Menú

Lorenzo y Faubel consiguen el doblete español en Brno al ganar en 250cc y 125cc

Dos categorías tiene cada vez más sentenciado a su ganador, visto lo visto en la República Checa. Casey Stoner y Jorge Lorenzo han logrado su séptima victoria respectiva en los mundiales de MotoGP y 250cc. Por otro lado, Héctor Faubel ha completado un doblete de pilotos españoles al imponerse en Brno, con lo que ha recuperado el liderato de la competición en detrimento de Gabor Talmacsi, cuarto.

0
Dos categorías tiene cada vez más sentenciado a su ganador, visto lo visto en la República Checa. Casey Stoner y Jorge Lorenzo han logrado su séptima victoria respectiva en los mundiales de MotoGP y 250cc. Por otro lado, Héctor Faubel ha completado un doblete de pilotos españoles al imponerse en Brno, con lo que ha recuperado el liderato de la competición en detrimento de Gabor Talmacsi, cuarto.
"
L D (EFE) El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP 7) ganó el séptimo gran premio de la temporada, el que se disputó en el circuito de Brno correspondiente a la cita de la República Checa, pero aburrió a los más de 141.000 espectadores que presenciaron las carreras. Autor de la 'pole position' de entrenamientos, Casey Stoner salía desde la mejor posición de la parrilla de salida y se aprovechó de esa circunstancia para ser también el primero en entrar en la primera curva de final de recta tras el momento de la salida.
 
Aunque en ese momento no se podía decir que había sentenciado, literalmente la carrera estaba ya decidida. En la quinta vuelta ya había abierto un hueco que acabó siendo insalvable para cualquiera de sus rivales y que llegó a los ocho segundos respecto al americano y más de trece frente al campeón del mundo en título, Nicky Hayden.
 
Las tres primeras posiciones se mostraron en todo momento inamovibles y sólo hubo algo de emoción en la lucha por las siguientes posiciones, en donde cuatro pilotos, los italianos Loris Capirossi (Ducati Desmosedici GP 7) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), el australiano Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR) y el francés Randy de Puniet (Kawasaki ZX RR), se disputaron el derecho de ser quintos, pues Daniel Pedrosa acabó consolidando su cuarto lugar sin "atosigar" a Hayden.

En ese cuarteto el que más sufrió fue el siete veces campeón del mundo, Valentino Rossi, que se las vio y deseó con tres pilotos de Bridgestone y si bien estuvo un tiempo por delante de ellos en las vueltas finales el panorama varió radicalmente. El piloto de Urbino pasó a ver como se le iban poco a poco tanto Vermeulen como Capirossi, sin lograr mantener su rebufo, y no fue así en el caso de Randy de Puniet, al que pudo mantener a raya para lograr un más que discreto resultado para las lógicas aspiraciones del siete veces campeón del mundo: séptimo.

Algo más atrás acabó Carlos Checa (Honda RC 212 V), que fue décimo, justo por delante de Toni Elías (Honda RC 212 V), quien merece una mención especial después de superar el dolor que su lesión le produjo a lo largo del fin de semana y tras pelearse con varios rivales lograr una undécima plaza que seguro representó una satisfacción personal por cómo la consiguió
 
Lorenzo, en pos del campeonato 
 
Literalmente el campeón del mundo dominó la prueba checa desde la primera hasta la última vuelta y si bien en algunos momentos pudo notar cierta presión de su máximo rival, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), no fue más que un mero espejismo, pues como ya hiciese en otras ocasiones, una vez se pasó el ecuador de la carrera Jorge Lorenzo cambió el ritmo y se marchó con una facilidad pasmosa en pos de un nuevo triunfo que añadir a su currículo personal, en el que cuenta por victorias todas las 'pole position' que ha conseguido esta temporada.

Tras él, Andrea Dovizioso se tuvo que conformar con la segunda posición, que defendió en solitario, pues el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) y el finlandés Mika Kallio (KTM), que iban detrás de ellos, fueron perdiendo terreno y acabaron luchando por la tercera plaza, que fue para el finlandés al caerse en el decimoctavo giro el piloto transalpino, que pudo regresar a la pista pero sólo para ser undécimo.

El castellonense Alex Debón (Aprilia), segundo en la clasificación de entrenamientos en Brno, salió dispuesto a ejercer de lugarteniente de su compañero de equipo y campeón del mundo, Jorge Lorenzo, para restar el máximo de puntos a su rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), pero pronto se vio que no iba a poder ser. Ya en la salida Alex Debón se quedó clavado y perdió muchas posiciones. Debón consiguió llegar hasta la octava plaza, pero el ritmo era muy fuerte y la presión también. Al final, acabó por los suelos.
 
Con las plazas de podio resueltas, el interés se centró en saber cómo se resolvería el duelo entre los españoles Héctor Barberá y Álvaro Bautista, ambos sobre Aprilia, que lucharon por la cuarta plaza, que acabó siendo para el valenciano en detrimento del de Talavera de la Reina. Julián Simón (Honda), no pudo entrar en la lucha con los hombres de cabeza pero se mantuvo a un ritmo constante en el segundo grupo para garantizarse la octava posición.
 
Como Simón, también acabaron en los puntos después de una carrera muy regular y luchando en un grupo de hasta seis pilotos, tanto Aleix Espargaró como Efrén Vázquez, quienes colocaron sus Aprilia del equipo Blusens BQR en la decimotercera y decimoquinta plaza.
 
Faubel recupera el liderato del Mundial
 
Tras la salida se situaron los principales hombres de la carrera, con mención especial a Héctor Faubel, quien sabía de la importancia de marcharse de Brno con un buen resultado, pero tras atosigar en las dos primeras vueltas a sus rivales, Faubel cedió más de un segundo en el tercer giro por algún problema mecánico que hizo temer lo peor, sin embargo el piloto del equipo que dirige Jorge Martínez 'Aspar' se recuperó con el paso de las vuelta y acabó emparejándose con el local Lukas Pesek (Derbi), quien llegaba por detrás.

La criba inicial dejó en cabeza de carrera a la pareja formada por el italiano Mattia Pasini (Aprilia) y el húngaro Gabor Talmacsi, mientras que a poco más de un segundo rodaban Sergio Gadea (Aprilia) y Lukas Pesek, con los que acabó enlazando el propio Faubel. El ritmo que impuso Gadea permitió que Pasini y Talmacsi no se marchasen y poco a poco todos se acabaron reagrupando. Pero el valenciano iba demasiado al borde del desastre como para aguantar así toda la carrera y cuando hubo que apretar los "dientes" acabó por los suelos.

Ese fue uno de los momentos más importantes de la carrera, pues Mattia Pasini estaba intentando tirar para escaparse, Gadea se caía y quien marchaba detrás, Gabor Talmacsi, se tenía que abrir para esquivar la moto, lo que abría un hueco que podía producir el corte definitivo, pero Héctor Faubel, muy atento, se cerró lo justo para que no hubiese que lamentar incidentes. El italiano no logró abrir un hueco para sentencia la carrera, que se iba a decidir en el último giro entre cuatro contendientes.

A esta última vuelta llegó líder Héctor Faubel, pero en un circuito ancho y largo como es Brno esa no era ninguna referencia, por lo que el piloto valenciano debía cerrar todos los huecos lo mejor posible y, aún así, Gabor Talmacsi encontró por donde meterse, pero el español no perdió los nervios y se pegó a la rueda de su rival para esperar el momento propicio. Y éste llegó a cuatro curvas del final.
 
La victoria de Héctor Faubel no dejó ninguna duda sobre sus verdaderas aspiraciones para este año, ser campeón del mundo, mientras que Mattia Pasini consiguió una vez más acabar y recuperar terreno en el campeonato, en tanto que Pesek dio la alegría a todos los aficionados locales al conseguir por primera vez acabar en "su" circuito una carrera y, además, hacerlo encima del podio.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios