Menú

Pau Gasol lidera la victoria de los Lakers en Chicago con 34 puntos

Los jugadores españoles de la NBA siguen cosechando una temporada increíble que se traduce en que todos ellos superaron los diez puntos en sus respectivos equipos. En esta ocasión los más destacados fueron los hermanos Gasol, con un Pau que anotó 34 puntos y un Marc que consiguió 16.

LD (EFE) El español Pau Gasol destrozó a los Bulls en la victoria de los Lakers y se convirtió en la estrella del partido al anotar 34 puntos, su mejor marca de la temporada. El equipo de Los Ángeles se impuso a Chicago por 116-109, y esta vez el escudero fue Kobe Bryant. El norteamericano anotó 21 puntos y consiguió seis asistencias y cinco rebotes. Pau, en su mejor versión de la temporada, anotó 18 de los primeros 22 puntos de su equipo, fundamentales para que los Lakers acabaran el primer cuarto con ventaja por 30-29, sin que Bryant viera aro.

Por su parte, el pequeño de los Gasol volvió a ser decisivo en una nueva victoria de Memphis, en esta ocasión ante los Kings por 109-94. El trio formado por Gay, Warrick y Marc no dio ninguna opción a Sacramento. Pero iba a ser Gasol el jugador más efectivo de los Grizzlies al conseguir 16 puntos con sólo un fallo en los tiros de campo y dos desde la línea de personal. Gasol jugó 24 minutos para anotar 5 de 6 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal, y capturó cuatro rebotes para el equipo de Memphis, que rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Sin embargo, los Portland Trail Blazers no pudieron conseguir la victoria y cayeron contra Golden State Warriors por 111-106 en un gran partido del base novato Anthony Morrow, que con 25 puntos fue clave en el triunfo de su franquicia. Rudy Fernández, que vio acción durante 36 minutos, no brilló en el ataque, pero si realizó una gran labor de equipo para destacar en todos los apartados del juego. El novato español anotó 4 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 2-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Su compatriota, el base Sergio Rodríguez volvió a recibir minutos importantes de juego por parte del entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, y en los 23 que estuvo en el campo aportó 12 puntos. Al igual que Fernández no destacó en los tiros de campo al anotar 3 de 8, incluidos 2 de 3 triples, estuvo perfecto desde la línea de personal, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.


Temas

En Deportes

    0
    comentarios