Menú

Los Grizzlies pierden en su estreno ante los Wizards y los Jazz barren a los Lakers

Los Memphis Grizzlies de Pau Gasol no han podido empezar la nueva temporada de la NBA con una victoria tras caer ante los Washington Wizards por 103-91. Por su parte, la nueva era de los Miami Heat con la súper estrella Shaquille O'Neal comenzó de forma triunfal, mientras que Los Angeles Lakers de Kobe Bryant sufrieron su primera derrota para ser junto a las victorias de San Antonio, Minnesota, Indiana y Dallas lo más destacado de la segunda jornada de la NBA.

Los Memphis Grizzlies de Pau Gasol no han podido empezar la nueva temporada de la NBA con una victoria tras caer ante los Washington Wizards por 103-91. Por su parte, la nueva era de los Miami Heat con la súper estrella Shaquille O'Neal comenzó de forma triunfal, mientras que Los Angeles Lakers de Kobe Bryant sufrieron su primera derrota para ser junto a las victorias de San Antonio, Minnesota, Indiana y Dallas lo más destacado de la segunda jornada de la NBA.
L D (EFE) El trío formado por alero Antawn Jamison, Juan Dixon y Jarvis Hayes fue una máquina de hacer puntos para los Washington Wizards, que se convirtieron en los verdugos de los Memphis Grizzlies, a los que vencieron por 103-91 en el primer partido de la nueva liga de la NBA para ambos equipos. Los aciertos en el ataque de los tres jugadores de los Wizards llegó en el peor momento para los Grizzlies, que inauguraban de manera oficial su nuevo campo del FedEx Forum. Jamison, que fue traspasado por los Mavericks de Dallas, superó siempre a la defensa de los Grizzlies al conseguir 34 puntos con ocho rebotes y tres asistencias.
 
El alero Bonzi Wells y el ala-pívot español Pau Gasol encabezaron el ataque de los Grizzlies con 19 y 17 puntos, respectivamente, pero fallaron en el tercer periodo como el resto de los compañeros al lograr sólo un parcial de 11 tantos por 32 para los Wizards. Gasol jugó 33 minutos para anotar 4 de 8 tiros de campo y 9 de 14 desde la línea de personal, capturó 9 rebotes y dio 5 asistencias.
 
A pesar de no encontrarse en las mejores condiciones físicas, que incluso pusieron en duda su participación, O'Neal, demostró su condición de nuevo líder del equipo y los Heat ganaron fácil por 100-77 ante los New Jersey Nets. O'Neal, de 32 años, se sobrepuso al tirón muscular que sufre en la pierna izquierda y sólo necesitó 21 minutos para imponer su dominio y aportar 16 puntos (7 canastas de 9 intentos y 2 de 7 desde la línea de personal), capturar cinco rebotes y dar dos asistencias. El base Dwyane Wade, también destacó en el ataque de los Heat al lograr 21 puntos para encabezar la lista de seis jugadores que superaron la barrera de los 10 tantos.
 
Los nuevos Utah Jazz con el alero Carlos Boozer de líder dieron toda una exhibición de juego de equipo para vencer por 104-78 a los Lakers bajo el liderazgo de Bryant. Boozer, la nueva adquisición de los Jazz, encabezó el ataque de su equipo para conseguir 27 puntos (10 de 13 tiros de campo y 7 de 10 desde la línea de personal) y 11 rebotes. El trabajo individual de Bryant, que consiguió 38 puntos (9 de 21 tiros de campo, incluidos 4 triples de 9 intentos, y 16 de 20 desde la línea de personal), no fueron suficientes para evitar la derrota.
 
El alero Tim Duncan y el escolta argentino Manu Ginobili estuvieron imparables en el ataque y llevaron a los San Antonio Spurs a la victoria en su primer partido de la presente temporada, por 101-85 ante los Sacramento Kings. Duncan encabezó el ataque de los Spurs con 30 puntos y 14 rebotes, mientras que Ginobili aportó 24 tantos (7 de 12 tiros de campo, 2 de 3 triples y 8 de 9 de tiros libres), siete rebotes y en los 28 minutos que estuvo en el campo.
 
El alero Kevin Garnett todavía no está recuperado al ciento por ciento de la rodilla derecha, pero esto no fue impedimento para conseguir 28 puntos, 20 rebotes y siete asistencias y dejar a los Minnesota Timberwolves con la victoria de 99-93 frente a los New York Knicks.  Por su parte, el alero Ron Artest mostró su condición de líder indiscutible al anotar 31 puntos y darle a los Indiana Pacers la victoria por 109-104 frente a los Cleveland Cavaliers en el primer partido de la nueva temporada para ambos equipos en la NBA. La victoria de los Pacers, que jugaron sin Jermaine O'Neal y Reggie Miller, ambos lesionados, no se decidió hasta los últimos 12 segundos de la doble prórroga cuando el reserva Fred Jones y el base Jamaal Tinsley anotaron un par de tiros desde la línea de personal
 
El alero alemán Dirk Nowitzki, el escolta Michael Finley y el reserva Jerry Stackhouse anotaron 19 puntos cada uno para llevar a los Dallas Mavericks a su segundo triunfo consecutivo en la NBA, al imponerse por 106-91 a los New Orleans Hornets. Asimismo, el escolta estrella Allen Iverson anotó 30 puntos para encabezar el ataque de los Filadelfia Sixers, que derrotaron 98-95 a los Boston Celtics, en partido que fue el debut para los entrenadores de ambos equipos. Jim O'Brien, que dirigió a los Celtics hasta la pasada temporada, logró la victoria con su nuevo equipo de los Sixers, mientras que Doc Rivers se quedó con la derrota en el banquillo de Boston.
 
En otros partidos de la jornada, los Phoenix Suns derrotaron 112-82 a los Atlanta Hawks; los Orlando Magic 93-92 a los Milwaukee Bucks; Los Angeles Clippers 114-84 a los Seattle SuperSonics; los Portland Trail Blazers 78-75 a los Golden State Warriors y los Toronto Raptors 95-88 a los Houston Rockets.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro