Menú

Los Grizzlies vencen a los Clippers pero pierden la ventaja de campo en los play-offs

El duelo entre los Memphis Grizzlies y Los Angeles Clippers se ha convertido en el gran centro de atención de la jornada de la NBA ante la falta de interés por parte de los dos equipos para conseguir la victoria. Prueba de eso es que Pau Gasol se quedó fuera del partido y lo vio vestido de calle. Al final ganaron los Grizzlies por 101-95, que se aseguraron el quinto lugar de la Conferencia Oeste, pero perdieron la ventaja de campo para la primera ronda de los play-offs en la que jugarán ante los Dallas Mavericks.

0
El duelo entre los Memphis Grizzlies y Los Angeles Clippers se ha convertido en el gran centro de atención de la jornada de la NBA ante la falta de interés por parte de los dos equipos para conseguir la victoria. Prueba de eso es que Pau Gasol se quedó fuera del partido y lo vio vestido de calle. Al final ganaron los Grizzlies por 101-95, que se aseguraron el quinto lugar de la Conferencia Oeste, pero perdieron la ventaja de campo para la primera ronda de los play-offs en la que jugarán ante los Dallas Mavericks.
"
L D (EFE) La jornada también dejó la controversia surgida por la llegada tarde al campo de las estrellas Allen Iverson y Chris Webber para disputar el último partido de liga de los Filadelfia Sixers en su campo del Wachovia Center.
 
La mejor demostración de que los Grizzlies no querían ganar el partido fue la decisión de su entrenador Mike Fratello de dejar en el banquillo, vestido de calle, al ala-pívot catalán Pau Gasol. Ante este panorama, el pívot Jake Tsakalidis fue la figura de los Grizzlies al conseguir 18 puntos con nueve rebotes y el reserva Lorenzen Wright aportó 17 tantos para darle a su equipo el triunfo por 101-95 sobre los Clippers. Los Grizzlies (48-33), segunda mejor marca de su historia, se quedaron en el quinto lugar de la Conferencia Oeste para enfrentarse en la primera ronda a los poderosos Dallas Mavericks (60-21), que son cuartos y tendrán la ventaja de campo.
 
Mientras que los Clippers (46-34), que perdieron el quinto partido de los últimos siete disputados, tendrá como rivales a los Denver Nuggets (44-37), campeones de la División Noroeste, pero con peor marca por lo que la ventaja de campo será para el equipo angelino.
 
Los Washington Wizards, a pesar de su triunfo por 116-103 ante los Milwaukee Bucks, no pudieron asegurar el quinto puesto de la Conferencia Este y tendrán que esperar a la última jornada de liga para decidirlo. Un triunfo en su enfrentamiento con los Detroit Pistons se lo garantiza, pero una derrota y una victoria de los Chicago Bulls ante los Toronto Raptors bajaría al sexto lugar.
 
El base Gilbert Arenas superó por décima vez en la campaña la barrera de los 40 puntos, anotando 43, incluidos 31 en la segunda parte, para ser el líder de los Wizards y empatar en el duelo individual con el escolta Michael Reed, de los Bucks, que también logró la misma anotación. Los Bucks (40-42), Bulls (40-41) e Indiana Pacers (40-41) son los equipos que pueden quedar todavía en el séptimo y octavo lugar de la Conferencia Este para enfrentarse a los Pistons y Heat, respectivamente. Los Wizards, que tienen una ventaja de un partido y medio sobre los Bucks y uno sobre los Bulls y Pacers, lo máximo que pueden bajar es al sexto lugar y se enfrentarían con los New Jersey Nets.
 
El base suplente Tyronn Lue anotó un triple cuando restaban ocho segundos para finalizar el partido y dio la victoria a los Atlanta Hawks por 103-100 sobre los Miami Heat. Los Hawks (26-55), que lograron dos triunfos consecutivos y el cuarto en los últimos 10 partidos disputados, volvieron a quedarse fuera de la competición de la fase final. Los Heat (52-29), campeones de la División Sureste, no quisieron arriesgar demasiado con miras a la ronda final y dieron descanso a sus estrellas como el escolta Dwyane Wade y el pívot Shaquille O'Neal.
 
Otro equipo que no quiso poner en riesgo a sus jugadores, y que perdió, fueron los Nets, que perdieron 91-88 ante los eliminados Sixers, que una vez mas fueron el centro de la controversia con las acciones de Iverson y Webber. El escolta Andre Iguodala aportó 27 puntos y ocho asistencias para liderar a los Sixers (38-44), que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas y dijeron adiós a la temporada regular y a la competición después de haber quedado eliminados de la fase final del campeonato, siendo una de las grandes frustraciones de la temporada. Los Nets (49-32) vieron rota una racha de dos triunfos consecutivos, pero no se jugaban nada en el partido al tener ya su cuarto título de la División Atlántico en cinco años y el tercer puesto de la Conferencia Este para disputar la fase final del campeonato.
 
Mientras, el escolta Bonzi Wells anotó 23 puntos y lideró a los Sacramento Kings a un triunfo por 111-105 sobre los Seattle SuperSonics. Los Kings (43-38) aseguraron el último pase para la etapa final por la Conferencia Oeste, pero aún pueden ascender al séptimo lugar, en caso de que Los Angeles Lakers pierdan en su último partido de la temporada regular, el miércoles, contra los New Orleans Hornets. Seattle (33-47), con la cuarta derrota consecutiva, fue otro de los equipos frustración de la temporada en la Conferencia Oeste al quedar eliminados de la fase final.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios