Menú

Los Heat se proclaman campeones de División y los Pacers se sobreponen a la amenaza de bomba

Nada puede frenar a los Heat de Miami, que en otra posible final anticipada de la NBA ante un rival de la Conferencia Oeste han vencido a los Suns de Phoenix para recuperar la mejor marca de la liga y ganar el título de la División Sureste. Los Pacers de Indiana han vuelto a Auburn Hills por primera vez tras los graves incidentes ocurridos el pasado 19 de noviembre. Aunque tuvieron que esperar una hora y media para que comenzase el partido ante las amenazas de bomba, al final repitieron triunfo frente a los Detroit Pistons.

0
Nada puede frenar a los Heat de Miami, que en otra posible final anticipada de la NBA ante un rival de la Conferencia Oeste han vencido a los Suns de Phoenix para recuperar la mejor marca de la liga y ganar el título de la División Sureste. Los Pacers de Indiana han vuelto a Auburn Hills por primera vez tras los graves incidentes ocurridos el pasado 19 de noviembre. Aunque tuvieron que esperar una hora y media para que comenzase el partido ante las amenazas de bomba, al final repitieron triunfo frente a los Detroit Pistons.

L D (EFE) Dwayne Wade encontró de nuevo su mejor toque de muñeca en los tiros a canasta y con 35 puntos, nueve asistencias, siete rebotes y dos recuperaciones de balón encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos para los Heat (53-17), que ganaron 125-115 a los Suns y recuperaron la mejor marca de la liga. Shaquille O'Neal también recordó que es el jugador más dominador que hay en la liga y lo hizo al aportar 25 puntos con ocho rebotes, mientras que Eddie Jones consiguió 23 tantos para ser el tercer pilar del ataque de los Heat, que establecieron la mejor anotación de la temporada y lograron el decimosexto triunfo consecutivo en su campo del American Airlines Arena.

El alero Quentin Richardson y el pívot Amare Stoudemire aportaron 26 y 25 puntos, respectivamente, pero no fueron suficientes para evitar la derrota de los Suns (51-17). El base canadiense Steve Nash volvió a ser el cerebro del juego de los Suns al aportar 19 puntos con 14 asistencias y cinco rebotes, pero nunca pudo con la consistencia del ataque de los Heat.

Los Pacers se olvidaron de la amenaza de bomba, que forzó un aplazamiento de noventa minutos, y el recuerdo de la batalla campal del pasado 19 de noviembre protagonizada por aficionados de los Pistons y cuatro de sus jugadores, incluido el alero Ron Artest, suspendido por lo que resta de temporada, para vencer por 92-81 a los Pistons en el duelo de equipos de la División Central. El alero Austin Croshere con 15 puntos y el escolta Reggie Miller, que anotó 14, se convirtieron en los jugadores más destacados del ataque de los Pacers. Por los Pistons (42-26), que cayeron derrotados por tercer partido consecutivo, destacó el base Chauncey Billups, al anotar 24 puntos y convertirse en el máximo encestador del encuentro.

El base Bob Sura consiguió 19 puntos y 11 asistencias, y se convirtió en el jugador más destacado del ataque de los Rockets, que se impusieron fácilmente por 81-68 a los Hornets. Los Rockets, que ganaron el tercer partido consecutivo, sufrieron un nuevo contratiempo, al lesionarse la estrella del equipo tejano, el alero Tracy McGrady, en el tercer minuto de juego. McGrady recibió un fuerte golpe en la cadera derecha al chocar con su compañero de equipo, el pívot chino Yao Ming, y tuvo que abandonar el campo rápidamente para ser atendido en los vestuarios.

Una sólida defensa y un ataque que lideró el pívot Eddy Curry con 18 puntos, fueron las claves que permitieron a los Bulls ganar de visitantes por 94-86 a los Celtics. Curry, que jugó 23 minutos, anotó 6 de 9 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y puso dos tapones para los Bulls. Iverson anotó 36 puntos, incluida la canasta decisiva a falta de dos segundos para que expirara el tiempo reglamentario y los Sixers ganaron 103-101 a los Raptors de Toronto, asegurándose el octavo puesto de la Conferencia Este. Webber, que completó su mejor partido desde que llegó traspasado a los Sixers el pasado 24 de febrero por los Kings de Sacramento, logró 32 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y puso un tapón para el equipo de Filadelfia, que ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos que han disputado.

El alero Chris Bosh consiguió un doble-doble con 24 puntos y 22 rebotes, mientras que Doneyll Marshall aportó 26 puntos para los Raptors. El escolta argentino Manu Ginóbili y el reserva Brent Barry se combinaron para anotar 46 puntos y encabezar el ataque de los Spurs, que no tuvieron problemas para derrotar por 111-95 al peor equipo de la liga, los Hawks de Atlanta. Tras haber perdido los tres últimos partidos como visitantes sin Duncan, los Spurs, con Ginóbili, que jugó 29 minutos y anotó 23 puntos (6 de 11 tiros de campo y 10 de 13 desde la línea de personal); capturó ocho rebotes, proporcionó seis asistencias y recuperó un balón, cortaron la mala racha.

Los SuperSonics de Seattle consiguieron el quinto triunfo consecutivo al ganar en la prórroga por 109-101 a lo Knicks de Nueva York; Los Angeles Clippers 98-94 a los Wizards de Washington y también la prórroga los Warriors de Golden State se impusieron 118-117 a los Bucks de Milwaukee.

En Deportes

    0
    comentarios