Menú

Los Hornets sorprenden a los Spurs mientras McGrady da la victoria a los Rockets ante los Lakers

La solidez del juego de equipo sigue siendo una nota destacada en los Mavericks de Dallas, que han vuelto a ganar otro duelo importante en la Conferencia Oeste frente a los Timberwolves de Minnesota para establecerse como amenaza al protagonismo de los Spurs de San Antonio.

0
La solidez del juego de equipo sigue siendo una nota destacada en los Mavericks de Dallas, que han vuelto a ganar otro duelo importante en la Conferencia Oeste frente a los Timberwolves de Minnesota para establecerse como amenaza al protagonismo de los Spurs de San Antonio.
"

L D (EFE) El triunfo de los Mavericks, junto con la derrota sorpresa de los Spurs frente a los Hornets de Nueva Orleans han sido las notas predominantes de la jornada de la NBA, que también ha tenido el cierre triunfal de los Rockets de Houston en su gira de seis partidos frente a Los Angeles Lakers, a pesar de la ausencia del pívot chino Yao Ming.

El ataque explosivo en el cuarto periodo liderado por Josh Howard, Jason Terry y Devin Harris permitió que los Mavericks ganaran 102-95 a los Timberwolves, a pesar que ambos no hicieron su mejor baloncesto. Pero una vez más surgió la explosión ofensiva de los Mavericks en el cuarto periodo con Howard, que anotó siete de sus 23 puntos, Terry aporto otros diez de sus 14, y la defensa de los Timberwolves no pudo evitar canastas fáciles a la nueva estrella del equipo tejano, Harris que termino con 14 tantos y seis asistencias. Dirk Nowitzki también fue clave en el partido, terminando con 19 puntos, siete rebotes, y cuatro tapones, batiendo su marca de temporada, en ese apartado.

El alero Wally Szcerbiak lideró el ataque del equipo de Minnesota al conseguir 28 puntos y cinco rebotes, mientras el alero estrella Kevin Garnett aportó otro doble-doble con 20 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias, y dos robos de balón. Con su cuarta derrota consecutiva los Timberwolves se ponen con marca de 12-10, pero se mantienen en primer lugar de la División del Noroeste. Los Mavericks lograron conseguir su tercer triunfo consecutivo y el octavo en sus ultimo nueve partidos para ponerse con marca de 18-6, la segunda mejor de la División Suroeste y a un juego de empatar con los Spurs (19-5), que son los líderes.

Los Hornets sorprenden a los Spurs

Los Hornets con los jóvenes valores del alero David West y el base novato Chris Paul vencieron 89-79 a los campeones de liga. West con 19 puntos y siete rebotes encabezó el ataque balanceado de los Hornets que también hicieron una gran defensa, especialmente al jugador estrella de los Spurs, el alero Tim Duncan. Pero el jugador clave el partido iba a ser el novato Paul, que se quedó a sólo una asistencia de lograr su primer triple doble como profesional. Paul consiguió 17 puntos, 12 rebotes, nueve asistencias y cinco recuperaciones de balón para confirmar que es el jugador proyectado a ocupar el puesto de figura del equipo.

Los Hornets con su triunfo dejaron en 11-13 su marca y rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas ante los Spurs y siete en los últimos ocho partidos disputados contra los Spurs. El base francés Tony Parker y el escolta Michael Finley contribuyeron con 17 puntos cada uno, pero Duncan, se quedó con sólo 11 (4 de 12 tiros de campo), la marca más baja en lo que va de temporada, capturó ocho rebotes y puso dos tapones. La derrota rompió una racha de tres triunfos consecutivos de los Spurs, que han ganado nueve de los últimos 12 partidos y dejaron su marca en 19-5 para seguir siendo los líderes de la División Suroeste.

McGrady, clave en la victoria de los Rockets sobre los Lakers

La penetración del escolta estrella Tracy McGrady con tres décimas de segundo contra su rival Kobe Bryant ayudo a los Rockets a derrotar 76-74 a los Lakers. Con ventaja de dos puntos y posesión de balón de los Rockets, el ala-pívot Kwame Brown se lo robó a McGrady y logro empatar el partido con 19 segundos para que concluyera el tiempo reglamentario. Pero McGrady no quiso quedar como culpable de ir a la prórroga y realizó la jugada decisiva que le iba a dar el triunfo a los Rockets para que terminasen la gira, la más larga en la historia del equipo, con marca de 5-1, a pesar de no contar con Ming, lesionado.

McGrady concluyó el partido con 20 puntos, ocho rebotes, y cuatro asistencias. Aunque el factor sorpresa fue el gran juego del base novato Luther Head y del escolta David Wesley. Head consiguió 16 puntos, seis rebotes, y tres robos de balón, mientras que Wesley aporto 18 tantos, incluidos 11 en el tercer cuarto que fue cuando los Rockets (10-13) se pusieron en control del marcador al lograr un parcial de 35-15. Otro gran partido de Bryant para los Lakers (13-11), al conseguir 24 puntos y seis asistencias no fue lo suficiente para evitar la derrota, la segunda en los últimos ocho partidos, que les rompió una racha tres triunfos consecutivos.

El escolta Andre Iguodala empató su marca más alta en puntuación, con 26 tantos, y lideró a los Sixers de Filadelfia a un triunfo por 107-80 ante los Raptors de Toronto, quienes quedan con la peor marca de liga (4-20). Por los Sixers (13-12), líderes de la División Atlántico, el alero Kyle Korver respaldó el trabajo de Iguodala, con 23 puntos y siete asistencias, mientras que el base Alleb Iverson sumó 18.

El escolta Joe Johnson ha comenzado a demostrar porque lo ficharon los Hawks de Atlanta como su jugador estrella y lo hizo al ser el líder perfecto que los guió a un triunfo de 110-107 en la prórroga frente a los Nuggets de Denver. Johnson encabezó el ataque de los Hawks (6-17) al conseguir 30 puntos con nueve asistencias y el pívot georgiano Zaza Pachulia lo apoyó al encestar 15 tantos y capturar 13 rebotes. A pesar de los 37 puntos conseguidos por Carmelo Anthony y 20 por el base Andre Miller no fueron suficientes para evitar la tercera derrota consecutiva de los Nuggets.

Nadie ha cuestionado que cuando la pareja formada por el escolta Vince Carter y el base Jason Kidd funciona poco se puede hacer para evitar que los Nets de Nueva Jersey sean un equipo ganador. Esto fue lo que sucedió en el partido que los Nets disputaron frente a los Warriors de Golden State para ganar por paliza de 118-90. Carter con 25 puntos y Kidd que se quedó a un rebote de un triple doble después de aportar 24 puntos, 13 asistencias, nueve rebotes, dos recuperaciones de balón y un tapón, fueron siempre una pesadilla para la defensa de los Warriors que no pudieron hacer nada ante la superioridad de sus rivales.

El escolta Juan Dixon no quiso tener ningún tipo de consideración con su ex equipo de los Wizards de Washington y anotó 20 puntos para encabezar el ataque de los Trail Blazers de Portland que ganaron 97-92, en el duelo de equipos perdedores.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios