Menú

Los internacionales reciben el cariño de los soldados españoles

La selección española, con Ángel María Villar y la ministra Carmen Chacón a la cabeza, han visitado este martes la base 'Camp Butmir', sede de la fuerza europea en Bosnia (EUFOR), en la que se encuentran más de 2.000 militares y civiles de 25 naciones.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y los jugadores fueron presentados uno a uno, desde la retaguardia al ataque, y recibidos con sonoros aplausos y gritos de apoyo de los presentes, destacando el cariño mostrado a Iker Casillas, Andrés Iniesta o Fernando Torres. El general de División Stefano Castagnotto, comandante de las tropas EUFOR, fue el primero en agradecer la presencia de los internacionales y no dudó en lanzar un "aúpa la Roja, a por ellos", sin que en Italia le "consideren traidor".

Por su parte, Ángel María Villar valoraba la invitación a este "cálido y emotivo acto" y elogió la labor que realizan en el país los soldados: "El que nos felicite un general italiano, con la potencia que es Italia, tiene más mérito. Muchísimas gracias por la labor que están desarrollando, ustedes pueden tener admiración por estos jugadores maravillosos, pero también nosotros, como ciudadanos, las tenemos por el trabajo y actividad que desarrollan ustedes". "Estamos aquí como en nuestros campos de entrenamiento, porque aquí también hay disciplina, sacrificio y esfuerzo. Muchísimas gracias por el trabajo que desarrollan para el bien de la sociedad", reiteraba.

Además, Carme Chacón valoraba la gran labor que los soldados españoles desarrollan desde hace 17 años en el país y agradeció la disponibilidad de los jugadores de la selección para visitarles. "Si le preguntara a Vicente la clave del éxito, me dirá que mucho entrenamiento, disciplina y trabajo en equipo, las mismas razones de éxito que darían los mandos", expresaba.

Finalmente, la Ministra cerró el acto con un recuerdo para las tropas españolas que se encuentran destacadas en otros países como Afganistán, Somalia y Líbano y entregó una gorra de EUFOR a Del Bosque, que obsequió a Chacón con una camiseta de la selección. Posteriormente, se inauguró un campeonato nacional de fútbol infantil y la ministra y los jugadores del combinado nacional regalaron equipaciones a los miembros de tres equipos bosnios participantes en la 'EUFOR Cup'.


Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro