Menú

Los Knicks, liderados por Marbury, vencen a los Suns después de tres prórrogas

El base Stephon Marbury sigue sin tener las mejores relaciones con el entrenador Larry Brown, pero en el primer partido del nuevo año ha querido obsequiarlo con el mejor regalo que podía darle, un triunfo que les permitiese romper una racha de tres derrotas consecutivas. La victoria llegó, pero no sin antes vivir todo tipo de suspense y nada menos que tres prórrogas, para poder ganar por 140-133 a los Suns de Phoenix.

L D (EFE) Marbury anotó 32 puntos, incluidos siete en la tercera prórroga, y repartió 10 asistencias contra su ex equipo para darle a los Knicks la segunda victoria en los últimos 11 partidos disputados. Junto a Marbury, el pívot Eddy Curry y el alero novato David Lee aportaron sendas jugadas de tres puntos cada uno en la tercera prórroga para ser también decisivos en la victoria de los Knicks.

El triunfo de la franquicia de Nueva York, el primero que consigue en triple prórroga después de 13 años, también les ayuda a evitar quedarse con la peor marca de la liga. El escolta Jamal Crawford aportó 29 puntos y Curry lo apoyó con otros 20 tantos y 15 rebotes, su mejor producción en ese apartado en lo que va de liga. Mientras, el novato Lee también estableció nuevas marcas de temporada con 23 puntos y 15 rebotes en el mejor partido de su carrera.

Los Suns (19-11), que siguen de líderes en la División Pacífico, no tuvieron consistencia en su juego de ataque y, aunque al final optaron al triunfo, siempre les faltaron los puntos decisivos. El alero Shawn Marion reivindicó su condición de líder al conseguir 39 puntos, 14 rebotes, una asistencia, una recuperación de balón y un tapón, pero su mejor baloncesto no llegó hasta la segunda parte.

El base canadiense Steve Nash mantuvo su línea de jugador completo al conseguir 28 puntos con 22 asistencias, pero no fueron suficientes para evitar la derrota, que los deja sin una marca perfecta de 5-0 en su gira de cinco partidos, algo que no han podido conseguir desde el 6 al 13 de abril de 1998. "No jugamos consistentes desde el principio y aunque reaccionamos bien en la recta final del partido, los Knicks siempre respondieron con puntos decisivos", declaraba Mike D'Antoni, entrenador de los Suns.

Temas

0
comentarios