Los Pistons buscan darle la vuelta a los play-offs ante los Spurs entre críticas a los árbitros

El entrenador de los Pistons, Larry Brown, quiere recuperar la moral de los jugadores después de las dos derrotas consecutivas que han cosechado los de Detroit en las Finales de la NBA y que ha colocado al actual campeón de liga ante la necesidad de conseguir el triunfo en el tercero de la serie. Brown, que salió de San Antonio frustrado en muchos aspectos, uno de ellos la actuación arbitral, dijo que ahora les tocaba reaccionar y demostrar que son los campeones defensores.

L D (EFE) Los Pistons han recriminado la actuación arbitral durante los dos partidos disputados en el SBC Center. Para definir la actuación de los árbitros, Brown se limitó a decir que con uno en concreto su equipo tiene marca de 1-7 y con el resto 11-1, para luego no querer entrar en ningún tipo de aclaración ni dar nombres.

Sin embargo, la marca de 1-7 corresponde a los partidos que han sido dirigidos como árbitros principales por Ron Garretson y Dan Crawford, los dos que trabajaron en el primero y segundo de los encuentros de las Finales de la NBA. Aún así, Brown comentó: "Vuelvo a repetir que a los Spurs le han salido todas las cosas muy bien y además recibieron el apoyo de cada uno de sus jugadores. Ahora nos toca a nosotros hacer lo propio para conseguir el primer triunfo".

Al margen del factor arbitral, el dúo formado por el escolta argentino Emanuel Ginóbili y el pívot Tim Duncan ha sido muy superior a cualquiera de los jugadores de los Pistons y el resto de la plantilla del equipo tejano también respondió con mejor producción. Brown reconoció que lo más importante en las próximas horas es hacer que los jugadores descansen, se relajen mentalmente y recuperen la moral para hacer bien las cosas en el campo.

El mismo pensamiento tiene Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, que es consciente de lo difícil que será conseguir un triunfo en el Palace de Auburn Hills y que señaló que "van a salir feroces en su juego y el derroche físico será fundamental para ambos equipos". Brown, al margen de que el equipo salga con esa actitud al campo, es consciente que debe recuperar el mayor rendimiento de jugadores como los aleros Rasheed Wallace, Tayshaum Prince, el pívot Ben Wallace y el escolta Richard Hamilton.

Ahora, tanto Brown como los jugadores de los Pistons son conscientes de que tienen la gran oportunidad de ganar los tres partidos que van a disputar en su campo y cambiar por completo la historia de la eliminatoria. Pero la primera prueba de fuego la tienen este martes, cuando se enfrenten en el tercer partido y que necesitan ganar para pensar de verdad en la recuperación.