Menú

Los Raptors, sin Calderón, vuelven a perder ante los Celtics

Por segunda día consecutivo y en menos de 24 horas, los Boston Celtics han vuelto a ganar a los Toronto Raptors (115-109), esta vez en la prórroga y con el alero Paul Pierce como mejor jugador de los campeones. Además, los Portland Trail Blazers han derrotado a los Chicago Bulls (95-109) en un partido discreto de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.

Por segunda día consecutivo y en menos de 24 horas, los Boston Celtics han vuelto a ganar a los Toronto Raptors (115-109), esta vez en la prórroga y con el alero Paul Pierce como mejor jugador de los campeones. Además, los Portland Trail Blazers han derrotado a los Chicago Bulls (95-109) en un partido discreto de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.
L D (EFE) A pesar de que los Raptors, con un segundo por jugarse del tiempo reglamentario lograron forzar la prórroga con un triple del pívot italiano Andrea Bargnani para empatar el marcador a 93-93, en los cinco minutos de complemento siempre fueron por detrás en el marcador y no pudieron contener el acierto de Pierce, con 39 puntos.
 
Pierce, aunque había fallado con 14,3 segundos del tiempo reglamentario el primer lanzamiento de personal que hubiese permitido el parcial de 94-90, compensó su error al ser el mejor del equipo en la prórroga con nueve puntos para darle a los Celtics el segundo triunfo consecutivo después de haber perdido cuatro seguidos.
 
El alero estrella de los Celtics, que logró su mejor marca en lo que va de temporada, también aportó nueve rebotes con cuatro asistencias para liderar una lista de cinco jugadores que anotaron en doble figura, incluido el alero Kevin Garnett, que aportó un doble-doble. Garnett, en su línea de reivindicación de mejor hombre bajo los aros, ganó el duelo individual al alero Chris Bosh después de conseguir 20 puntos, 12 rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones.
 
Mientras que el alero Ray Allen, que el domingo fue el héroe de los Celtics en la victoria por 88-94, al anotar 36 puntos, con 8 de 10 triples, esta vez logró sólo 12 tantos, 1-4 en los tiros de larga distancia, y el base Rajon Rondo, llegó a las nueve anotaciones con ocho asistencias. Bargnani, con 23 puntos, pero ninguno en la prórroga, y ocho rebotes, fue el líder del ataque de los Raptors, que también tuvieron a cinco jugadores en doble dígitos. Bosh, que estuvo dominador en el primer tiempo con 13 puntos, cuando los Raptors se fueron al descanso con parcial favorable de 45-54, se quedó luego con sólo 18 tantos y 11 rebotes.
 
El base novato Roko Ukic, que salió para darle minutos a Will Solomon, que ocupó el puesto de titular dejado vacante por Calderón, surgió con 16 puntos, su mejor marca como profesional y dos asistencias para ser la sorpresa positiva de los Raptors. Ukic mostró todo el potencial que tiene como base cuando dirigió al equipo en el segundo cuarto y con su estilo de saque rápido y rapidez, similar a Calderón, que no está todavía recuperado del tirón muscular de la pierna derecha aunque jugó ayer 22 minutos, hizo la diferencia.
 
Calderón, que se había perdido cuatro partidos y medio por la lesión antes de volver el domingo al equipo titular, al concluirlo admitió que sentía molestias y que tendría que esperar a ver como reaccionaba en el partido del lunes ante los Celtics, algo que al final no sucedió por no encontrarse recuperado. El entrenador de los Raptors, Jay Triano, admitió que el equipo jugó mucho mejor cuando movió el balón con mayor rapidez y no dependieron tanto de esperar a tirar desde dentro o fuera del perímetro. La derrota dejó a los Raptors con marca de 16-23, mientras que los Celtics llegaron a las 31-9, el primer equipo que lo consigue en la liga.
 
Outlaw y Oden, los mejores ante los Bulls
 
Esta vez no fueron ni Brandon Roy ni LaMarcus Aldridge los que lideraron a los Portland Trail Blazers a la victoria por 95-109 que lograron frente a los Chicago Bulls. Los artífices del triunfo, el tercero consecutivo, fueron el reserva Travis Outlaw, que anotó 33 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y el pívot novato Greg Oden, que aportó un doble-doble de 17 puntos, 13 rebotes, una asistencias y un tapón.
 
Outlaw, que anotó 9 de 14 tiros de campo, incluidos 4-5 de triples, y 11-13 desde la línea de personal, se convirtió en el factor sorpresa que impido cualquier tipo de reacción de los Bulls en el cuarto periodo. La aportación de Outlaw y Oden tuvo doble valor ante el bajo rendimiento que mostraron tanto Roy, líder encestador del equipo, que se quedó con sólo 11 puntos, y Aldridge, que estuvo peor al anotar ocho y capturar seis rebotes. El base Steve Blake también hizo una buena labor en la dirección del juego al aportar un doble-doble de 16 puntos con 10 asistencias, capturar tres rebotes y recuperar tres balones.
 
El escolta novato español Rudy Fernández jugó 26 minutos y estuvo discreto con sólo ocho puntos (3 de 7 tiros de campo, 1-5 de triples, y 1-1 desde la línea de personal), capturó tres rebotes y dio una asistencias. Mientras que su compatriota, el base canario Sergio Rodríguez, sólo vio acción en cinco minutos anotó dos puntos (1-3 tiros de campo, falló un intento de triple) y se fue sin asistencias y rebotes.
 
La victoria permitió a los Trail Blazers (23-14) mantenerse en el segundo lugar de la División Noroeste, y olvidarse un poco de todo el escándalo que han protagonizado sus directivos cuando enviaron un correo electrónico al resto de los equipos de la NBA para que no contratasen al alero Darius Miles, al que dieron de baja y tienen que pagar su contrato. El pívot Drew Gooden con 22 puntos y nueve rebotes encabezó una lista de cuatro jugadores que anotaron en doble dígitos para los Bulls, pero no fueron suficientes para evitar la segunda derrota consecutiva de su equipo.
 
Tampoco los 17 puntos del escolta Ben Gordon y el doble-doble del base novato Derrick Rose, con 13 tantos, 10 asistencias y tres rebotes impidieron que bajasen su marca a 16-22 para confirmar la inconsistencia que tienen en su juego bajo la dirección del nuevo entrenador Vinny Del Negro. El alero argentino Andrés Nocioni salió como reserva para jugar 25 minutos con los Bulls y aportar siete puntos después de anotar 1 de 5 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y 4-4 desde la línea de personal, cuatro rebotes, dos asistencias y un tapón antes de ser eliminado con seis faltas personales.
 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso