Menú

Los Raptors encajan en Atlanta su sexta derrota consecutiva

Los Raptors de Toronto han perdido ante los Atlanta Hawks (87-84) para extender a seis su racha de derrotas consecutivas. La franquicia canadiense ha vuelto a acusar la baja de José Manuel Calderón, baja por noveno partido desde que el 2 de enero se lesionó en la pierna derecha.

Los Raptors de Toronto han perdido ante los Atlanta Hawks (87-84) para extender a seis su racha de derrotas consecutivas. La franquicia canadiense ha vuelto a acusar la baja de José Manuel Calderón, baja por noveno partido desde que el 2 de enero se lesionó en la pierna derecha.
L D (EFE) Es la peor racha en lo que va de temporada para los Raptors, que con 1:46 minutos estaban arriba en el marcador parcial de 82-84 y vieron cómo en la recta final fueron incapaces de mantenerla, a pesar que tuvieron todas las oportunidades de hacerlo.

Pero fue el base Mike Bibby, quien con 54.4 segundos, anotó dos tiros de personal para poner a los Hawks por delante (85-84) después que el escolta Joe Johnson logró también con 1 de 2 lanzamientos libres el parcial de 83-84. Los Raptors pudieron recuperar la ventaja en el marcador si el alero Chris Bosh no hubiese perdido el balón en la siguiente posesión ante el marcaje de Maurice Evans y, a los 35.9, Jamario Moon tampoco errase el intento de triple.

Los Hawks ya no les dieron más oportunidades a los Raptors porque Johnson, a 12.5 segundos para el final, anotaba con un tiro en suspensión la canasta que iba a asegurar la victoria de su equipo, porque el escolta Jason Kapono, antes del sonido final de la bocina, falló un triple, que cuando menos le hubiese llevado a la prórroga.

Los Raptors han vuelto a mostrar inconsistencia en su juego y falta de concentración en los momentos decisivos para perder un partido en el que tuvieron 11 puntos de ventaja en la primera parte.

Johnson, con 28 puntos, y Bibby, que aportó 23, fueron los máximos encestadores de los Hawks (24-16), que han vuelto a echar también en falta al pívot dominicano Al Horford, lesionado. Junto a Horford, que tiene una contusión en la rodilla derecha, el ala-pívot Marvin Williams, también titular, tampoco pudo jugar por lesión.

Sin embargo, los Hawks se encontraron con el alero Josh Smith como el jugador que los ayudó al máximo al conseguir un doble-doble con 22 puntos, 14 rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón. El esfuerzo de Smith fue clave para que los Raptors, con sus hombres altos, aunque dominaron por 49 a 40 rebotes, no se convirtiesen en el factor ganador del equipo de Toronto.

Bosh, con 22 puntos y 14 rebotes, lideró el juego de los Raptors, que también tuvieron al pívot italiano Andrea Bargnani con un doble-doble de 20 tantos y 10 balones capturados bajo los aros. El escolta Anthony Parker, que volvió a salir como director del juego de los Raptors, aportó 12 puntos, con nueve asistencias y nueve rebotes, pero también tuvo cuatro perdidas de balón. Joey Graham, que ocupó el puesto de Parker, como número dos del equipo, jugó su segundo partido de titular, y esta vez se quedó con sólo cuatro tantos, lejos de los 22 que la jornada anterior había logrado ante los Phoenix Suns en el Air Canada Centre de Toronto.

Calderón se ha perdido el noveno partido desde que se lesionó y el equipo tiene marca negativa de 3-6 bajo su ausencia, mientras que tampoco ha jugado el pívot Jermaine O'Neal, que se ha perdido once encuentros por lesión.
 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios