Menú

Los Rockets fichan a David Wesley y traspasan a Jim Jackson y Bostjan Nachbar a los Hornets

La búsqueda desesperada por parte de los Rockets de Houston del base que necesita el equipo para dirigir y encabezar el sistema de juego, donde el escolta Tracy McGrady y el pívot chino Yao Ming son las primeras opciones, ha llevado a sus directivos a conseguir a David Wesley, procedente de los Hornets de Nueva Orleans. A cambio, la franquicia tejana traspasa a los Hornets al alero Jim Jackson y el escolta esloveno Bostjan Nachbar.

0
La búsqueda desesperada por parte de los Rockets de Houston del base que necesita el equipo para dirigir y encabezar el sistema de juego, donde el escolta Tracy McGrady y el pívot chino Yao Ming son las primeras opciones, ha llevado a sus directivos a conseguir a David Wesley, procedente de los Hornets de Nueva Orleans. A cambio, la franquicia tejana traspasa a los Hornets al alero Jim Jackson y el escolta esloveno Bostjan Nachbar.
David Wesley.
L D (EFE) Wesley, que ha jugado con los Hornets desde que llegó a la NBA en la temporada 1997-98, ha conseguido unos promedios de 14,7 puntos y 4,6 asistencias y es el líder en la historia del equipo en partidos como titular y en otras tres de doce categorías. A pesar que los Hornets tienen la peor marca de la liga en lo que va de la nueva temporada (2-24), Wesley ha logrado promedios de 13,9 puntos y 4,2 asistencias después de haber jugado 26 partidos.

El entrenador de los Rockets, Jeff Van Gundy, que el pasado sábado también logró el traspaso del veterano Jon Barry, de los Hawks de Atlanta, a cambio del base Tyronn Lue, dice que estaban muy ilusionados con la llegada de Wesley. "Sabemos que es un gran jugador en su posición y aunque nos ha tocado dar a dos excelentes jugadores como son Jim y Bostjan, pensamos que será lo mejor para todos", comentaba Van Gundy.

Los Rockets se decidieron por el traspaso después de ver cómo Barry, sólo 24 horas después de haber llegado a Houston, comenzaba a ser efectivo en el esquema de juego y frente a Los Angeles Clippers aportaba siete puntos y tres asistencias. La efectividad y adaptación de Barry hizo que Jackson se convirtiese en transferible porque el nuevo jugador que antes vistió las camisetas de los Kings de Sacramento, Pistons de Detroit y Nuggets de Denver, está listo para hacer un gran trabajo con su nuevo equipo.

Además, Barry creó jugadas para sus nuevos compañeros, la gran obsesión que tiene Van Gundy desde comienzo de temporada y que todavía no ha podido conseguir, hizo una gran defensa y se colocó sobre la línea de fondo para hacer tiros a canasta, que era otra de las cosas que le faltaba al ataque de los Rockets. "Pienso que estuve un poco acelerado en algunos momentos del partido, al ser mi debut, pero también consideró que moví bien el balón y eso es lo más importante en el baloncesto", declaraba Barry. "Lo más importante de todo es que parecía como si hubiese estado todo el tiempo con el equipo y para nada me sentí con un extraño".

Por su parte, Allan Bristow, gerente general de los Hornets, se mostraba muy satisfecho con la llegada a Nueva Orleans de Jackson y Nachbar. "Los dos jugadores van a encajar perfectamente en nuestro sistema y estamos convencidos que van a ser de gran ayuda en el trabajo ofensivo del equipo", destacaba Bristow. "Creemos que con la aportación de los nuevos jugadores y la recuperación de varios lesionados el equipo va a volver a encontrar el camino del triunfo".

Jackson, que lleva trece años como profesional y que ha jugado en las posiciones de escolta y alero, tiene unos promedios de 15,2 puntos; 4,9 rebotes y 3,4 asistencias, después de haber jugado con los Mavericks de Dallas; Nets de Nueva Jersey; Warriors de Golden State; Trail Blazers de Portland; Hawks; Cavaliers de Cleveland; Heat de Miami y Kings. Nachbar fue seleccionado por los Rockets con el número 15 en el sorteo universitario del 2002 y tiene promedios de 2,8 puntos y 1,4 rebotes en las dos primeras temporadas. En la actual, el jugador esloveno ha logrado 3,1 puntos y 1,9 rebotes en 16 partidos que ha disputado con los Rockets.

Para dejar campo a los dos nuevos jugadores, los Hornets han despedido al base brasileño Alex García, que se encontraba en la lista de lesionados, y al alero Lonny Baxter. "No es fácil sacar a ningún jugador de la plantilla a estas alturas de la competición, pero debemos hacer los cambios que consideremos que va a ayudarnos a superar la actual situación de equipo perdedor", señalaba Bristow.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios