Menú

Los Rockets vuelven a las semifinales de la mano de Artest y Ming

Portland se ha despedido de los playoffs al caer ante Houston (92-76) en el sexto partido de la primera ronda, en el que Rudy Fernández y Sergio Rodríguez firmaron actuaciones muy discretas. El 4-2 de la serie permite a los Rockets regresar a las semifinales de la Conferencia Oeste tras 12 años.

0
Portland se ha despedido de los playoffs al caer ante Houston (92-76) en el sexto partido de la primera ronda, en el que Rudy Fernández y Sergio Rodríguez firmaron actuaciones muy discretas. El 4-2 de la serie permite a los Rockets regresar a las semifinales de la Conferencia Oeste tras 12 años.
Yao Ming lanza ante Greg Oden (EFE/DAVE EINSEL)
LD (EFE) La mejor versión de los Rockets se vio en el Toyota Center, donde por el contrario, los Trail Blazers se quedaron por debajo de lo que habían aportado en los partidos anteriores. El ataque de los de Houston, con el alero Ron Artest decidido a ser la gran figura, no dio respiró a los Blazers. "Sabíamos que era el partido a ganar, el más importante de la serie y también lo que teníamos que hacer para conseguir la victoria", comentó Artest.

La estrategia del entrenador Rick Adelman resultó perfecta para romper la defensa de los Trail Blazers, primero con Artest, luego con el pívot chino Yao Ming y al final con el base Aaron Brooks. Mientras que el alero argentino Luis Scola celebró su 29 cumpleaños con otra excelente actuación de equipo en los momentos decisivos del segundo y tercer cuartos.

"Esta vez nuestra fuerza física fue mayor y además consistente, sin que les diésemos opción a la remontada", declaró Scola. "Me he sentido un poco más mayor, pero muy a gusto en el campo", bromeó Scola, que aportó nueve puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

El pívot chino Yao Ming les ganó el duelo a los hombres altos de los Trail Blazers -Joel Przybilla y Greg Oden-, para conseguir 17 puntos, 10 rebotes, dos tapones y dos asistencias, para firmar su tercer partido consecutivo con un doble-doble.

"Ha sido para mi un gran paso como profesional superar la primera ronda de la fase final y sentí algo muy especial cuando sonó la bocina al final del partido", comentó Ming. "Ahora no es el momento de celebración, pero si de sentirse satisfecho por la clasificación a las semifinales".

Los Rockets, que tendrán de rivales a Los Ángeles Lakers en las semifinales a partir del lunes, en el Staples Center, no llegan a la serie como favoritos ya que el equipo californiano posee la ventaja de campo y, además, les ganó los cuatro partidos de la temporada regular.

"No es problema que nos den como perdedores ante los Lakers, pero nosotros sabemos como profesionales que tenemos posibilidades y eso es lo que vamos a demostrar en el campo", comentó Scola. "Tampoco daban mucho por nosotros cuando se lesionó Tracy McGrady y nos hemos convertido en equipo ganador".

Los Blazers dicen adiós

Los Trail Blazers admitieron que en el partido decisivo para ellos, el que les podía permitir seguir en la competición no fue el mejor de la serie, porque enfrenten tuvieron a un rival que fue superior: "La verdad es que no estaba preparado para quedar eliminado, pero los jugadores lo dieron todo en el campo y al final no fue posible porque enfrente hubo un equipo que fue mejor", señaló Nate McMillan, el entrenador de los Trail Blazers. "Estoy orgulloso de los jugadores porque lo dieron todo, pero no fue posible".

McMillan dijo que la clave del partido estuvo en la gran defensa que hizo los Rockets y sólo Aldridge con 26 puntos y Brandon Roy, que anotó 22, lograron dobles dígitos.

Rudy Fernández salió como titular y jugó 41 minutos, el mayor tiempo que ha estado en el campo durante su primera temporada con el equipo, pero no tuvo su mejor noche encestadora al sufrir molestias en la espalda y quedarse con sólo dos puntos (1 de 7 tiros de campo y 0-3 de triples), capturó ocho rebotes y dio una asistencia.

Sergio Rodríguez
, que pudo jugar su último partido con los Trail Blazers, jugó también un partido discreto, con un solo rebote defensivo y dos asistencias.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios