Menú

Los Spurs regresan al liderato de la Conferencia Oeste y los Heat sufren para ganar a los Bulls

Los Spurs de San Antonio han aprovechado el descanso de los Mavericks de Dallas para conseguir una nueva victoria que les ha permitido volver a compartir el primer lugar de la Conferencia Oeste y estar clasificados para la fase final. Los Nuggets de Denver volvieron al camino del triunfo también en el Oeste para consolidarse como líderes y lo propio han hecho los Pistons de Detroit y los Heat de Miami en el Este.

Los Spurs de San Antonio han aprovechado el descanso de los Mavericks de Dallas para conseguir una nueva victoria que les ha permitido volver a compartir el primer lugar de la Conferencia Oeste y estar clasificados para la fase final. Los Nuggets de Denver volvieron al camino del triunfo también en el Oeste para consolidarse como líderes y lo propio han hecho los Pistons de Detroit y los Heat de Miami en el Este.
L D (EFE) El base francés Tony Parker fue demasiado rápido para la defensa de los Rockets y con 23 puntos y ocho asistencias lideró a cuatro jugadores, que anotaron en doble dígitos, en la victoria de 92-77 conseguida frente a los Rockets de Houston. Los campeones defensores de liga no tuvieron mayor problema para conseguir el triunfo y volver al primer lugar de la clasificación de la División Suroeste con marca de 52-14, la misma que poseen los Mavericks. San Antonio, que sigue dominando a los Rockets, a quienes vencieron por quinta ocasión consecutiva, anotaron el 48 por ciento de sus tiros de campo (37 de 76) y obligaron a Houston a perder el balón en 17 ocasiones.

Los Nuggets también se afianzaron como líderes al ganar 109-94 a los Hornets de Nueva Orleans para completar una gira de siete partidos en 10 días, la mayor de la temporada, con marca de 5-2. El alero Carmelo Anthony fue el mejor aportador de los Nuggets, y con 28 puntos los llevó a una victoria, con la que evitan una segunda derrota consecutiva, mejorar su marca a 38-30 y consolidarse como líderes de la División Noroeste. Tras regresar a Nueva Orleans, los Hornets confirmaron que han entrado en una grave crisis de juego que los aleja de la fase final del campeonato después de perder ocho partidos consecutivos, la peor racha que hay actualmente en la liga.

Los Pistons, al igual que los Nuggets, también impidieron dos derrotas consecutivas y se mantienen con la mejor marca de liga, después de vencer 108-103 a los Bobcats de Charlotte. El escolta Richard Hamilton anotó 23 puntos y los Pistons mejoraron su marca a 52-13 para mantenerse con la mejor de la liga después de haber ganado siete de los últimos 10 partidos. Detroit estuvo en desventaja gran parte del partido antes de ponerse al frente en las postrimerías del tercer período, cuando surgió el base Chauncey Billups con sus triples. Los Pistons se colocaron arriba hasta por 10 puntos, pero no pudieron evitar que los Bobcats continuaran en la lucha, aunque al final no tuviesen la inspiración de los Knicks de Nueva York cuando en la jornada anterior vencieron al equipo de Detroit.

Los Heat volvieron a vivir el drama de remontar un marcador adverso para ganar por 85-84 a los Bulls de Chicago, y ampliar a cuatro su racha de triunfos consecutivos. El triunfo también los deja como líderes de la División Sureste, y nueve triunfos de los últimos 10 partidos. El base reserva Gary Payton anotó canasta cuando restaban 2.16 minutos para el final para remontar el marcador y colaboró con 12 puntos para darle a los Heat el triunfo. Pero fue el escolta Dwyane Wade, que anotó 13 de sus 15 puntos por medio de tiros libres y Antoine Walker, que aportó 13 tantos como reserva, los que también ayudaron al triunfo del Heat. Wade, que en sus últimos cinco partidos tuvo un acierto del 59 por ciento en los tiros de campo y promedió 34,4 puntos, se quedó a la mitad, pero capturó 10 rebotes y estuvo perfecto desde la línea de personal con 13 de 13. Precisamente, los problemas de personales fueron los que no ayudaron a Wade y a su compañero, el pívot Shaquille O'Neal, se quedó con 13 tantos, los que no les ayudaron a mejorar su rendimiento.

Los Bucks de Milwaukee con la aportación de 33 puntos del escolta Michael Redd vencieron 97-93 a los Trail Blazers de Portland para poner a la par su marca y seguir octavos en la Conferencia Este.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios