Menú

Los Suns logran su décimo triunfo consecutivo y los Lakers se afianzan en el liderato de la División Pacífico

Los Suns de Phoenix han dado otra muestra de la consistencia del baloncesto que están jugando y se han hecho con su décimo triunfo consecutivo. En la lucha por el control de la División Pacífico entre los Suns y Los Angeles Lakers, estos últimos han asegurado su permanencia como líderes del grupo con una victoria ante el equipo con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste, los Spurs de San Antonio.

L D (EFE) El alero Amare Stoudemire anotó 22 puntos y recuperó 12 rebotes para ayudar a los Suns a lograr su décimo triunfo seguido con un triunfo por 114-84 ante los Bobcats de Charlotte. Aunque los Suns empataron momentáneamente a los Lakers, estos, que jugaron más tarde, no permitieron la sombra de Phoenix y con un triunfo quedaron como líderes en solitario.

El escolta Kobe Bryant anotó 32 puntos y logró ocho rebotes, mientras que el alero Lamar Odom estuvo cerca de lograr un triple-doble, y los Lakers derrotaron 106-99 a los Spurs. Los Lakers (14-6) lograron su segundo triunfo seguido, y quinto en los últimos seis partidos, en un duelo en que se enfrentaron dos equipos líderes de División de la Conferencia Oeste. Bryant salió a hacer su mejor baloncesto y sin amedrentarse ante el equipo con la segunda mejor marca de Conferencia, dirigió el triunfo del equipo angelino.

Pero quienes no pudieron con la presión de la competición fueron los Raptors de Toronto, que con la derrota por 83-93 ante los Trail Blazers de Portland, descendieron del segundo al tercer lugar de su grupo. En un partido en el que destacó el duelo de jugadores españoles, el alero Jorge Garbajosa brilló en el campo y anotó 10 tantos para superar en puntos a su compañero de equipo y compatriota José Calderón y a su rival, el también español Sergio Rodríguez, cuyo equipo salió con el triunfo. Los Raptors (7-13), que eran segundos de la División Atlántico, descendieron al tercer lugar y fueron superados por los Knicks de Nueva York, que no jugaron en la más reciente jornada.

También los Hawks de Atlanta se vieron perjudicados con la derrota por 92-177 ante los Kings de Sacramento, y cayeron del tercero al cuarto lugar de su grupo. El pívot Brad Miller anotó 19 puntos, la marca más alta que logra en la temporada para los Kings, que dejan su marca en 9-10 y quedan en quinto lugar de la División Pacífico.

Quienes no mostraron ningún cambio en sus posiciones fueron los SuperSonics de Seattle, que derrotaron 117-115 a los Warriors de Golden State. El base Luke Ridnour anotó 13 de sus 26 puntos en el último periodo y los SuperSonics superaron un déficit de 16 puntos para vencer, y Seattle, que deja sus números en 10-11, logró tres victorias seguidas. Para Seattle fue el cuarto partido que gana en su campo, y llegó a porcentaje de 50,0 en partidos como equipo local (6-6) después de un inicio de 2-6.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios