Menú

Los Toronto Raptors no autorizan la participación de Garbajosa en el Eurobasket

Toronto Raptors, equipo de la NBA al que pertenece Jorge Garbajosa, ha hecho oficial su negativa a permitir que el jugador madrileño dispute el Campeonato de Europa de Baloncesto con la selección española. El jugador fue examinado recientemente en Toronto y aunque concluyeron que "en general" la lesión parece que evoluciona "bien", desafortunadamente, una detallada revisión ha revelado "una recuperación insuficiente de la fíbula fracturada". Lo más importante del comunicado es, sin embargo, toda la proyección de futuro que tienen preparado los Raptors para Garbajosa, al que consideran como uno de los jugadores claves para la próxima temporada. Por otro lado, la FEB está en negociaciones para contratar un seguro que cubra una posible lesión del jugador, requerimiento que habría puesto la franquicia canadiense para que pudiera jugar el Eurobasket.

0
"
L D (EFE) Un comunicado del euipo de Toronto decía: "Jorge Garbajosa fue examinado recientemente en Toronto y pasó una batería de pruebas clínicas y funcionales por los miembros del servicio médico, entrenadores y preparadores de los Raptors, con un relativamente alto nivel de eficacia y sin dolor".

Los doctores del equipo canadiense concluyeron que "en general" la unión del tobillo está "estructuralmente intacta" y la lesión parece que evoluciona "bien". "Desafortunadamente, una detallada revisión de las evaluaciones y de varias imágenes y escáner han revelado una recuperación insuficiente de la fíbula fracturada", aseguran. "Bajo estas circunstancias, que incluyen la imposibilidad de obtener un seguro con una cobertura adecuada, los Toronto Raptors no consentirán la participación de Garbajosa en el próximo Campeonato de Europa", añade el comunicado.

"A pesar de la intención de Jorge y pese a que parece preparado para jugar, los resultados médicos sugieren otra cosa. Hemos consultado a numerosos especialistas de pie y tobillo y han concluido que existe un elevado riesgo si Jorge compite en este momento", ha señalado al respecto el presidente y manager general de los Raptors, Bryan Colangelo. "De cara a su eventual retorno al baloncesto competitivo, estamos evaluando y discutiendo opciones de tratamientos con Jorge y sus representantes, incluyendo tratamiento quirúrgico y no quirúrgico", añade Colangelo.

"Sabemos que esta decisión defrauda a Jorge y la Federación Española, pero consideramos realmente que busca lo mejor para que Jorge Garbajosa continúe una larga y productiva carrera en el baloncesto", concluye.
 
La FEB no se queda quieta
 
La Fedreación Española de Baloncesto, por medio de su presidente, José Luis Sáez, no se ha quedado quieta. Tdoavía creen qeu la participación de Garbajosa es posible y han anunciado que están en "conversaciones muy avanzadas" para lograr un seguro médico que cubra cualquier riesgo del jugador y satisfacer así los requerimientos del club canadiense.
 
"El jugador sigue su evolución y está convencido de que puede jugar. Luego, la última palabra, lógicamente, la tiene 'Pepu' -José Vicente Hernández, seleccionador nacional-. En cuanto al seguro, es algo en lo que trabajamos desde hace días", subrayó Sáez.
 
"Estamos hablando con distintas compañías, corredores y agentes y todos lo están tratando con mucho interés y mucho cariño. Lo que sí hay que dejar claro es que la Federación no ha ejercido ninguna presión sobre el jugador, sólo ha puesto todo de su parte desde el princpio para que se recupere. Jamás se ha presionado a Jorge", destacó el presidente, que también recordó que el responsable médico de la selección, el doctor Delfín Galiano, "ha estado en contacto diario y permanente por 'e-mail'" con sus homólogos de Toronto.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Federico Jiménez Losantos: 'VOX, prueba de vida de la democracia española'
    3. PP y Cs están a décimas del PSOE y VOX supera el 7%, según un sondeo de La Sexta
    4. Pedro Sánchez anuncia un plan migratorio contra el "discurso del odio" de VOX
    5. Ciudadanos rebaja sus exigencias en Andalucía la víspera de la primera reunión con el PP
    0
    comentarios

    Servicios