Menú

Luis Aragonés deja fuera de la lista definitiva para el Mundial a Fernando Morientes

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, ha dado ya la lista definitiva con la que España afrontará el Mundial de Alemania 2006, en la que aparece como principal novedad la ausencia de Fernando Morientes, delantero del Liverpool. En una conferencia de prensa algo tensa, Aragonés anunció que en su lugar irá Carlos Marchena, defensa del Valencia. También estarán jugadores como Del Horno, Iniesta, Marcos Senna y Joaquín, además de Xavi, recuperado ya de su grave lesión en la rodilla.

0
"
L D (EFE) Preguntado por la ausencia de Fernando Morientes y la inclusión de Carlos Marchena, que han sido la principal sorpresa de la lista, Aragonés indicó que hay cinco jugadores que pueden ocupar el lugar del ex madridista. "Si hubiese podido llevar 24 a lo mejor estaba ahí. Ojalá hubiese podido llevar a 34. Hay gente de punta y otros cinco o seis que pueden jugar de segundo delantero", añadió. "Yo no agradezco quién ha jugado y quién no. Marchena es un jugador que me gusta y le he visto los dos o tres últimos partidos. Me puedo equivocar, pero me estoy jugando tanto que no llevo a nadie por agradecimientos. Desde que salgáis de aquí no va a haber nadie contento, pero yo tengo que pensar en positivo cada minuto y tener las armas para echar cualquier pensamiento negativo", comentó.
 
El seleccionador, que además de Morientes descartó a Capdevila, Javi Venta y Baraja, citados también a la última jornada de convivencia, explicó que la selección mantendrá "el mismo sistema con una variante, en vez de tres centrocampistas que sean dos de ataque, con uno un poco más defensivo y otro por delante". "Nuestra manera va a ser esa, igual algún día tendremos que jugar más de banda. Pero lo que me interesaba es que la gente que viniese pudiese entrar en esos dos sistemas o sistema y medio. Se ha quedado gente que merecía estar, sobre todo en medio campo, pero el seleccionador soy yo y para mí mis jugadores son los mejores desde ya", agregó.
 
Cuestionado por algunos nombres propios del equipo el seleccionador reiteró su firme decisión desde hace tiempo de contar con el capitán, Raúl González, que en su opinión "ha mejorado bastante", igual que el barcelonista Xavi Hernández, que siempre ha "rendido extraordinariamente en la selección". "Raúl físicamente me parece que está perfecto. Tiene que coger el ritmo de lo que ha sido siempre. Creo en Raúl totalmente y creo que va a hacer un buen mundial. Si no está hay otros, no jugará y punto", indicó Luis, para quien los goles logrados por David Villa son "suficientes para que se sienta seguro", aunque si logra el pichichi "sería un plus para él".
 
También habló de Mariano Pernía, quien pese a su gran temporada y a recibir la nacionalidad española antes de la última jornada de convivencia el 8 de mayo, no ha recibido la llamada de la Federación. "Los tres jugadores que estaban en la lista eran tan aptos. A Pernía le tengo un gran respeto. He seguido hasta seis partidos cada semana, más que nadie, pero a veces sorprenden las cosas. Del Horno a nosotros nos ha rendido bastante bien, igual que Antonio López y Capdevila, pero quería dos laterales más atacantes", comentó.
 
El seleccionador también explicó por qué no hay ningún jugador del Sevilla entre los 23, tras las críticas lanzadas desde la directiva del club hispalense por este motivo y abrió una nueva polémica al desvelar que el presidente sevillista le sugirió, en alguna ocasión, que no llevase a algún integrante de esta plantilla, como Jesús Navas, aunque Luis no citó el nombre de éste. "El presidente fundamentalmente tiene muy poca memoria. Sabe que hay algún jugador que podía haber venido no sólo a las convivencias sino a otras cosas y él sabe por qué no han venido. Eso es jugar con ventaja y más cuando un presidente te ha dicho esto es así y no tengo por qué decir lo que me ha dicho. Me llamó hace muchísimo tiempo para decirme que había un jugador que no podía venir y no es Alves, a quien no puedo seleccionar porque no ha sido español antes de los 21 años, qué culpa tengo yo de eso", concluyó.
 
La lista definitiva de Luis Aragonés es la siguiente:

Atlético de Madrid: Antonio López, Fernando Torres y Pablo Ibáñez.

Arsenal: Cesc y Reyes.

Barcelona: Iniesta, Puyol y Xavi.

Betis: Joaquín y Juanito.

Chelsea: Del Horno.

Liverpool: Reina, Luis García, Xabi Alonso.

Real Madrid: Iker Casillas, Michel Salgado, Raúl y Sergio Ramos.

Valencia: Cañizares, Marchena, Albelda y Villa

Villarreal: Senna.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jorge Javier, tras el rechazo del público: "Voy cayendo en un pozo cada vez más negro"
    2. Vídeo: Jiménez Losantos pone en su sitio a Tardá y le explica en dos minutos quién es un fascista
    3. Ana Pastor expulsa a Rufián tras una bronca tabernaria en el Congreso con escupitajo final
    4. Manuel Llamas: 'La 'guerra al coche' es un cuento: España es uno de los países más limpios del mundo'
    5. Vídeo: La expulsión de Rufián y el escupitajo a Borrell
    0
    comentarios

    Servicios