Menú

Lysenko establece un nuevo récord del mundo de lanzamiento de martillo con 77,41 metros

La rusa Tatyana Lysenko ha establecido un nuevo récord del mundo de lanzamiento de martillo con 77,41 metros en el Znamensky Memorial, una reunión atlética que se disputa en la ciudad rusa de Zhukovsky. La también rusa Gulfiya Khanafeeva se alzaba con el título nacional ruso en Tula en un lanzamiento de 77,26 metros, veinte centímetros mejor que la anterior marca de Lysenko.

0
L D (EFE) En Zhukovsky, con unas condiciones climáticas a las que muchos rusos no están acostumbrados -32 grados y sesenta por ciento de humedad-, Lysenko dejó claras sus intenciones desde el comienzo de la prueba. La plusmarquista mundial hizo un primer lanzamiento de 74,48 metros y un segundo de 74,90. En ese momento fue superada momentáneamente por Elena Konevtsova (74,93), que motivó a Lysenko para alcanzar la nueva plusmarca de 77,41 metros.

La rusa rozó de nuevo el récord en la siguiente tanda, en la que igualó su anterior marca con un lanzamiento de 77,06. Yekaterina Khorishikh presentó una dura batalla y en la sexta ronda se acercó a Lysenko al alcanzar los 76,63 metros.

Lysenko, todavía eufórica por su nuevo récord mundial, asegura que ve posible lanzar el martillo por encima de los ochenta metros en el futuro, aunque no pone un límite concreto de tiempo: "Si los hombres lo pueden hacer con un martillo que es aún más pesado, entonces nuestro récord no tiene porqué estar por debajo de esa distancia".

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El misterio del suicidio de Casado con el veneno de Rajoy'
    2. Sánchez dispara el coste de las hipotecas: los clientes ya pagan más que antes
    3. El drama de Amparo: "Llegué a mi casa y estaba okupada, si entro me llevan detenida"
    4. De la 'hucha' al déficit real de las pensiones: quedan 5.000 millones para un agujero de 27.000 al año
    5. El PP: "Votar a VOX es tirar el voto a la basura"
    0
    comentarios

    Servicios