Menú

Mané abandona el Athletic hasta la celebración de elecciones

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, José Manuel Esnal 'Mané', ha dicho que no quiere ser utilizado por ningún candidato en la campaña electoral a la presidencia del club bilbaíno, pero reconoce que le "gustaría" seguir la próxima temporada al frente de la primera plantilla rojiblanca.

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, José Manuel Esnal 'Mané', ha dicho que no quiere ser utilizado por ningún candidato en la campaña electoral a la presidencia del club bilbaíno, pero reconoce que le "gustaría" seguir la próxima temporada al frente de la primera plantilla rojiblanca.

L D (EFE) "No me gustaría que mi nombre fuera utilizado por ningún candidato. Con Mané que no cuenten hasta que sean presidentes. Entonces, si quieren hablar conmigo, seré receptivo", ha afirmado el técnico vizcaíno en una comparecencia a petición propia para hacer pública su "reflexión" sobre la temporada recién finalizada en el plano competitivo.

El técnico vizcaíno desvela que "más de mil" personas cercanas a los diferentes pre-candidatos se le han acercado en los últimos tiempos para pedirle su apoyo, pero quiere "liberarse de esa carga". También desvela que él, de acuerdo con sus ayudantes y los responsables de la entidad, ha diseñado la próxima pretemporada ante la falta de tiempo para quien tome el mando deportivo tras las elecciones. En ese sentido, remite a los candidatos a su "mano derecha", Ángel Garitano 'Ondarru' para que conozcan los planes establecidos.

De cara al próximo curso, el técnico de Balmaseda apunta las dos "prioridades" que, a su juicio, tiene el club rojiblanco. La primera es la de acometer "una renovación importante de la plantilla, sin dejar de mirar la producción propia", pero que supondría la "incorporación de bastante elementos" a un plantel al que se mostró muy agradecido por haber logrado el objetivo de la permanencia. En este punto, Mané asegura que, por su peculiar filosofía de jugar con futbolistas formados en el País Vasco y Navarra, el Athletic está "en una inferioridad manifiesta" con respecto al resto de clubes de la liga española, "la mejor liga del fútbol internacional".

Por ello, cree, "tiene mucho mérito" para los actuales jugadores del Athletic que "con la calidad que tienen" hayan logrado la permanencia y sean capaces de responder a exigencias deportivas de mayor calado que, a su juicio, "no se les puede pedir". "Responsabilizar a los futbolistas de no alcanzar algunas metas me parece desproporcionado", dice Mané, que ha asesorado a los actuales rectores de la entidad sobre por dónde deben ir los refuerzos que necesita la plantilla.

La segunda de sus prioridades de cara al nuevo curso es "instalar las bases tácticas" ante una temporada "muy comprimida" en el calendario y en la que "como te despistes un mes igual no puedes recuperarte". El técnico del Athletic hasta el 30 de junio se manifestó "muy satisfecho de cómo han ido las cosas" desde su llegada al banquillo de San Mamés, a pesar de que el equipo bilbaíno no aseguró su permanencia hasta la última jornada.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios