Menú

Marc Coma, en motos, revalida su triunfo en el Rally de los Faraones y Monterde acaba tercero en coches

El piloto español Marc Coma (KTM), en motos, ha revalidado su título en el Rally Raid de los Faraones, mientras que José Luis Monterde (BMW) ha tenido que conformarse con la tercera posición en coches, donde ha vencido el ruso Sergey Shmakov (Buggy Zil) tras la última etapa, disputada sobre 386 kilómetros entre Baharija y El Cairo.

0
L D (Agencias) Coma, que había dejado casi sentenciado su triunfo tras la etapa del domingo, ha vuelto a ser el más rápido en esta última jornada, en la que lograba la victoria por delante del francés David Casteu (KTM). El catalán, vencedor de la pasada edición del Dakar, ha sumado su cuarto triunfo de la campaña después de imponerse en el Rally por las Pampas (Argentina), Marruecos y Cerdeña.
 
La jornada ha restado marcada por el abandono del también español Jordi Viladoms (KTM), que marchaba segundo en la general. El piloto de Manresa tuvo que dejar la competición en el kilómetro 97 debido a un problema en la suspensión trasera que impidió el 'doblete' del equipo de Jordi Arcarons en el podio junto a las pirámides egipcias.  Mientras, Casteu se encuentra a un paso de adjudicarse el título mundial, hazaña que logrará si consigue un solo punto en la próxima prueba de Dubai, que pondrá el broche a la campaña.
 
En la categoría de coches, José Luis Monterde ha tenido que conformarse con una meritoria tercera posición final después de sufrir una nueva avería, mientras que el triunfo final ha sido para el ruso Shmakov.  El castellonense volvía a perder más de media hora debido a la rotura de una brida en el tubo de admisión del motor de su BMW X5 y tan sólo ha podido ser undécimo este lunes.
 
El líder erró el rumbo y a punto estuvo de perder la prueba. No obstante, la renta de 46 minutos -reducida a 31 debido a una penalización- sobre el brasileño Paulo Nobre, vencedor de la etapa de este lunes, ha sido suficiente para llevarse la victoria final.
 
La próxima cita del calendario será la UAE Desert Challenge, última prueba de la Copa del Mundo 2006, que tendrá lugar en los Emiratos Árabes Unidos entre los días 4 y 10 de noviembre.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia