Menú

Marc Coma obtiene la victoria en la primera etapa del Rally de los Faraones

El español Marc Coma (KTM) inició su singladura en el Rally de Los Faraones, que se disputa en Egipto, con salida desde El Cairo y llegada en Baharija después de 359,37 kilómetros de recorrido, de los que 299,60 eran de tramo especial cronometrado. La nota más destacada del inicio de la competición fue el luctuoso recuerdo del fallecimiento del francés Richard Sainct durante la pasada edición del rally.

L D (EFE) El Rally de Los Faraones es una de las pruebas puntuables para la Campeonato del Mundo FIA de Rallies, en el que el español Marc Coma ocupa la segunda posición en la clasificación general por detrás del francés Cyril Després, quien tiene en su haber una carrera más, pero de ganar Coma, se pondría por delante en la tabla y sería en Dubai donde se decidiría el campeonato.

La primera jornada se desarrolló sin incidentes en zonas que se rodó a gran velocidad y en las que luego se tuvo que hacer gala de las dotes de navegación y habilidad en las dunas, en las que Marc Coma, que parte como el gran favorito de la prueba, fue primero, seguido por el chileno Carlo De Gavardo (KTM) y el francés David Casteau. El joven piloto español sólo tuvo un problema con el asiento de su KTM, cuyo anclaje se rompió en un salto y Coma debió recorrer veinte kilómetros así, hasta que pudo arreglarlo sin que se viera perjudicado en la clasificación.

Otro español, Jordi Durán, compañero de Coma, reapareció sobre su KTM después de más de ocho meses alejado de la competición y terminó quinto, por detrás de su también compañero de equipo el italiano Giovanni Sala. La meta estaba situada más allá del Oasis de Baharija y fue en ese tramo donde la navegación se complicó, al existir numerosos caminos y pistas que podían alejar a los pilotos de la llegada.

La especial del martes tendrá 360,46 kilómetros de recorrido, en los que los saldrán de Baharija para recorrer un total de 362,99 kilómetros hasta alcanzar la meta en Sitra. "Estoy satisfecho con la etapa de hoy pues se trataba de comenzar a coger el ritmo sobre el terreno, y tan sólo hubo un pequeño problema al romper el soporte del asiento en un salto, a veinte kilómetros de la zona para repostar, pero no me ha hecho perder demasiado tiempo", dijo Coma.

"El final de la etapa fue más técnico -agregó- y tuvimos que ir mucho más concentrados con el libro de ruta. He rodado sólo durante toda la etapa y mis rivales, que salían por detrás de mí, no me han alcanzado".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios