Menú

Marc Coma refuerza su liderato en el Rally de los Emiratos Árabes tras la tercera etapa

El español Marc Coma (KTM) ha aumentado su ventaja sobre el francés Cyril Depres (KTM) al frente de la general de motos del UAE 'Desert Challenge' -Rally de los Emiratos Árabes-, tras disputarse la tercera etapa, de 218 kilómetros de especial que ha sido ganada por el estadounidense Chris Blais (KTM). Blais legaba a la meta por delante de Coma, mientras que Despres ha sido sexto. Tanto el catalán como el galo tuvieron algunos problemas de frenos durante el recorrido.

0
L D (EFE) El también español Isidre Esteve (KTM) tuvo opciones de ganar la etapa, pero un bache se lo impidió a una decena de kilómetros de la meta. Al final acabó tercero. Ahora Coma dispone de algo más de siete minutos de ventaja sobre Despres y 11:04 sobre Esteve, que sigue tercero. Jordi Viladoms se mantiene cuarto pese a ceder este miércoles más de siete minutos.

En coches, el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) se ha impuesto en la tercera etapa, por delante de su compatriota, compañero de equipo y líder de la prueba, Luc Alphand, y del español Carlos Sainz (Volkswagen), que el martes perdía toda opción al triunfo final por culpa de una avería. Sainz, que continúa en la carrera para adquirir el máximo de experiencia con vistas a su participación en el Dakar, ha marcado el tercer mejor tiempo, aunque en la general está a más de cuatro horas y media de la cabeza.

Alhpand sigue al frente de la general, ahora con 22 minutos y 22 segundos de ventaja sobre Peterhansel, ganador de la pasada edición de esta carrera; y 25:49 sobre otro francés, Jean-Louis Schlesser (Schlesser Ford). El portugués Carlos Sousa (Volkswagen) es cuarto. El finlandés Ari Vatanen, compañero de equipo de Carlos Sainz, ha tenido que abandonar a causa de una avería en la caja de cambios, aunque este jueves tiene previsto incorporarse a la carrera para acumular kilómetros.

"Al principio de la etapa tuvimos que adelantar a varios coches. Luego viajamos en solitario y lo hicimos con mucha precaución. Estamos satisfechos con el tercer puesto porque ha sido muy dura a causa del fuerte calor. Cada vez estoy más confiado en los tramos de arena profunda", decía Carlos Sainz.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia