Menú

Markko Martin lidera el Rally de Finlandia mientras Carlos Sainz se estanca en la sexta plaza

El estonio Markko Martin (Ford Focus) lidera el Rally de Finlandia, novena cita del Mundial, tras disputarse los diez tramos de la primera etapa, en los que ha batallado codo con codo con el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206), mientras que el español Carlos Sainz (Citroen) ocupa la sexta plaza a casi un minuto de distancia.

0
LD (EFE) Markko Martin lideró la carrera durante las cuatro primeras especiales, pero cedió el mando a Marcus Gronholm en la quinta. El estonio, el más rápido en cinco de las pruebas disputadas, en ocasiones con lluvia, siguió atacando, ganó los tramos octavo y noveno, y recuperó el primer puesto, que supo mantener en el último, en el que se impuso por una sola décima su rival finlandés.

Sobre las rápidas pistas forestales de Finlandia, la lucha por la cabeza la han acaparado el estonio y el finlandés. El piloto estonio de Ford, ganador este año del Rally Acrópolis, en Grecia, aventaja en tan sólo dos segundos y seis décimas a Marcus Gronholm, ganador de las tres últimas ediciones de “su” rally. El líder del campeonato, el inglés Richard Burns (Peugeot), es tercero a 24.2 de Markko Martin, en tanto que el escocés Colin McRae (Citroen) es cuarto a 49.3 de la cabeza.

Carlos Sainz, ganador de esta carrera en 1990 y segundo en el
actual Mundial a cuatro puntos de Richard Burns, se ha estancado en
la sexta plaza, ya distanciado a 56 segundos y 7 décimas de Markko
Martin. Por delante del madrileño está, a seis segundos, el noruego
de Subaru, Petter Solberg, su principal objetivo para la segunda
etapa.

Este sábado se disputará la segunda etapa, con un recorrido cronometrado de 167,92 kilómetros, correspondientes a seis tramos de velocidad.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios