Menú

El renacido Tiger Woods, principal amenaza para Europa en la Copa Ryder

Jim Furyk, Steve Stricker, Dustin Johnson y Brandt Snedeker son los cuatro invitados de Davis Love III para completar el equipo estadounidense.

Jim Furyk, Steve Stricker, Dustin Johnson y Brandt Snedeker son los cuatro invitados de Davis Love III para completar el equipo estadounidense.

El ya de por sí temible equipo de Estados Unidos que disputará la Copa Ryder, del 28 al 30 de septiembre en el Medinah Country Club (Illinois, EEUU), es una mezcla de experiencia y jóvenes talentos. Uno de ellos es el novato Brandt Snedeker, a quien el capitán Davis Love III ha concedido una de las cuatro wild cards. Las otras tres son para Jim Furyk, Steve Stricker y Dustin Johnson, según anunciaba Love III en una multitudinaria rueda de prensa ofrecida en Times Square (Nueva York).

A diferencia del equipo europeo, donde José María Olazabal sólo escogió dos jugadores invitados –el belga Nicolas Colsaerts y el inglés Ian Poulter– por decisión propia, Love III sí ha llamado a los cuatro golfistas a los que tiene derecho.

Ese cuarteto se unirá a los jugadores clasificados de forma automática: Bubba Watson, Jason Dufner, Keegan Bradley, Webb Simpson, Zach Johnson, Matt Kuchar, Phil Mickelson y, por supuesto, el renacido Tiger Woods, quien se presenta como la gran amenaza para los europeos.

"Hay cuatro grandes jugadores que hemos escogido que están jugando muy bien y que aportan mucho al equipo", ha dicho Davis Love III.

En el bando europeo, los representantes son, además de Poulter y Colsaerts, el español Sergio García, los ingleses Justin Rose, Luke Donald y Lee Westwood, los norirlandeses Rory McIlroy –número uno del mundo y ganador esta semana del Deustche Bank en Boston– y Graeme McDowell, el escocés Paul Lawrie, el italiano Francesco Molinari, el sueco Peter Hanson y el alemán Martin Kaymer.

A ello hay que añadirle la experiencia de los vicecapitanes, el danés Thomas Björn, el norirlandés Darren Clarke, el irlandés Paul McGinley y el español Miguel Ángel Jiménez, que actuarán como asesores de Olazábal, aunque no participarán en el torneo.

Así pues, ya tenemos a todos los actores definidos para una Copa Ryder que se presenta más emocionante que nunca. Después de muchas décadas de supremacía estadounidense en los enfrentamientos individuales, la historia ha cambiado y poco a poco los europeos han conseguido revertir la situación. Dentro de unas semanas asistiremos al espectáculo puro del golf en este campo tan impresionante que es el Medinah Country Club.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso