Menú

Polémica salida de Anna Tarrés de la selección de sincronizada

Ana Montero, coordinadora técnica y responsable del equipo júnior, podría ser su sustituta.

0
Ana Montero, coordinadora técnica y responsable del equipo júnior, podría ser su sustituta.
Anna Tarrés, destituida como seleccionadora española de sincronizada.

La entrenadora Anna Tarrés no continuará a partir de 2013 al frente del equipo español de natación sincronizada, cargo que ocupaba desde 1997, informaron a EFE fuentes de la Federación Española (RFEN).

Así se lo comunicó este mismo jueves por teléfono el propio Fernando Carpena, presidente de RFEN, a Anna Tarrés, que desde que está al frente del equipo nacional, en 1997, España ha sumado cuatro medallas olímpicas, 25 mundiales y 25 europeas. En los Juegos Olímpicos de Londres España ganó, con Tarres como seleccionadora, la plata en dúos y el bronce por equipos.

Entre los argumentos, Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación, esgrimió que quiere imprimir un "nuevo rumbo" a la natación sincronizada, en un momento en el que el equipo está plagado de rostros nuevos.

Según dichas fuentes, Anna Tarrés dejará su cargo de directora técnica el 1 de enero de 2013, que es cuando vence su actual contrato, y su sustituta podría ser Ana Montero, coordinadora técnica y responsable del equipo júnior.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios