Menú

La psicóloga deportiva Patricia Ramírez, último fichaje de esRadio

La que fuera psicóloga del Betis estará cada semana en Tiempo Extra aportando sus conocimientos extrapolados a la actualidad deportiva.

Entrevista a Patricia Ramírez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La que fuera psicóloga del Betis estará cada semana en Tiempo Extra aportando sus conocimientos extrapolados a la actualidad deportiva.

Patricia Ramírez Loeffler es uno de los personajes de moda en el deporte español. No es entrenadora ni futbolista, sino psicóloga deportiva. Es una convencida de que el deporte se puede extrapolar a los demás aspectos de la vida. Por ello ha escrito el libro Entrénate para la vida (Espasa, 2012), en el que ayuda a "entrenar a gente en el deporte y en la vida cotidiana".

Así lo cuenta Patricia en los micrófonos de Tiempo Extra, el programa deportivo nocturno que Vicente Azpitarte dirige y presenta en esRadio. Los oyentes pueden estar de enhorabuena porque esta guapa, joven e inteligente psicóloga deportiva será colaboradora habitual durante todas las semanas.

"Pasaremos consulta contigo todas las semanas. Que se vayan preparando los oyentes, que van a quedar niquelados", le decía Azpitarte a Ramírez, que saltó a la fama en verano de 2011 al ayudar al Betis a subir de nuevo a Primera División. La psicóloga del Betis, como es conocida desde entonces.

Ahora se ha desligado del club verdiblanco al no poder darle éste "las exigencias que necesita" dado el "volumen de sus otras actividades profesionales", como rezaba el comunicado emitido por la entidad de Heliópolis el pasado 17 de mayo. Fue entonces, una vez finalizada la temporada 2011/12, cuando se daba a conocer la marcha del Betis de Ramírez, quien también ha trabajado en el Real Mallorca, durante la etapa de Gregorio Manzano como entrenador, y como asesora de jugadores de la Liga ACB y la ASOBAL.

Uno de sus nuevos retos ha sido este libro, en el que habla también de las "muchas manías y rituales que se dan mucho en el mundo del deporte, porque a la gente les da seguridad". Por ejemplo, los conocidos gestos de Rafa Nadal de colocar las botellas de agua de forma muy minuciosa o estirarse los calzoncillos entre punto y punto.

Uno de los capítulos de Entrénate para la vida se llama "La terapia del jódete", que ha salido a colación con motivo de la tristeza de Cristiano Ronaldo. "¿Que cómo surgió lo del jódete? Atendía a los pacientes en mi consulta y veía que la gente sólo se movía por motivaciones externas. Me decían: 'No me siento motivado, no tengo ganas de nada porque no me hace feliz' Les dije: 'pues jódete'", relata Patricia, añadiendo que "en la vida hay que hacer cosas aunque no nos apetezcan".

En cuanto al caso concreto del jugador madridista, dice que no puede opinar porque no sabe si sus palabras "estuvieron planificadas o fueron algo espontáneo".

Lo cuenta todo Patricia Ramírez en un libro del que buena parte de los ingresos obtenidos con su venta irán destinados a ANDEX, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, con la que la autora mantiene una estrecha relación. Sólo por ello merece la pena comprarlo (19,90 euros).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios