Menú

El medallista ciego por una bomba en la guerra

Bradley Snyder se quedó ciego hace justo un año tras ser alcanzado por una bomba. Ahora, gana medallas en los Juegos Paralímpicos.

Bradley Snyder se quedó ciego hace justo un año tras ser alcanzado por una bomba. Ahora, gana medallas en los Juegos Paralímpicos.

Hace justo un año, Bradley Snyder estaba a punto de ver cómo cambiaba su vida radicalmente. Ni él podía imaginarse lo que le depararía la guerra de Afganistán. Ahí se encontraba el marine, cuando una bomba le alcanzó y le hizo perder la vista. Ahora, es medallista olímpico en Londres.

El 6 de septiembre de 2011 Snyder servía al cuerpo de marines de los Estados Unidos cuando, mientras intentaba socorrer a unos compañeros heridos, una bomba casera le alcanzó, dejándole totalmente invidente. Además la explosión le provocó graves cortes en el rostro así como un tímpano totalmente destrozado.

Tardó en recuperarse, pero en cuanto lo hizo decidió lanzarse a la piscina, algo que ya había hecho con anterioridad, cuando era el capitán del equipo de natación del ejército. En poco tiempo ya se encontrataba entre los mejores paralímpicos, lo que le valió para acceder a los Juegos de Londres.

"En el ejército te enseñan muchas virtudes que te preparan para el éxito. Iniciativa, responsabilidad, dedicación y organización. Toda mi carrera militar se basó en la idea de superar cualquier meta que se me pusiera delante. La ceguera ha sido solo un nuevo reto que vencer", aseguró el nadador en palabras recogidas por Eurosport.

Un reto que, como ha quedado refrendado estos días, ha superado con holgura. Un oro en los cien metros estilo libre y una plata en los 50 metros estilo libre, además de una cuarta plaza en los 100 mariposa, dan fe de ello.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro