Menú

Contador gana la clásica Milán-Turín

El madrileño atacó en el último kilómetro de la ascensión al Superga para cruzar la línea de meta en solitario.

LD / Agencias
4

El español Alberto Contador (Saxo Bank) ha logrado la victoria en la clásica Milán-Turín, de 195 kilómetros y con final en el Colle di Superga. El madrileño, reciente campeón de la Vuelta a España, atacó en el último kilómetro de la ascensión al Superga, en el segundo paso por este puerto, para cruzar la línea de meta en solitario.

Tras Contador atravesó la meta en segundo lugar el italiano Diego Ulissi (Lampre-ISD), a 15 segundos, mientras que tercero ha sido el sueco Fredrik Kessiakoff (Astana). Otro español, Joaquim Purito Rodríguez (Katusha), concluyó cuarto a 36 segundos del ganador. 

Contador se quita así el mal sabor de boca que la semana pasada le dejó su actuación en los Mundiales de ciclismo en Valkenburg (Holanda), donde no pudo pelear por las medallas. Contador, que volvió a competir en agosto tras cumplir su sanción por dopaje, cerrará la temporada el próximo sábado en el Giro de Lombardía.

Dedicatoria a Cabedo

El corredor de Pinto ha tenido un emotivo recuerdo para dedicarle un triunfo "especial por hacerlo en Italia" a Víctor Cabedo, ciclista del Euskaltel fallecido en un accidente de tráfico registrado la semana pasada en Sierra de Espadán (Castellón). "Ha sido en cierto modo una victoria inesperada. Se la dedico a todos mis compañeros y a alguien que he tenido muy presente durante los Mundiales, a Víctor Cabedo. Allí donde esté, esta victoria es suya", señaló Contador en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El madrileño reconoció su "esfuerzo máximo" para lograr el triunfo en la histórica carrera italiana. "Joaquim (Rodríguez) ha cogido unos metros y me he puesto a tirar, he podido cogerle, he tomado un poquito de aire a rueda y he probado", explicaba un Contador "muy, muy contento por ganar, especialmente por hacerlo en Italia".

"Hoy por la mañana, cuando me he levantado, pesaba 2,4 kilos más que en la Vuelta, sabía que eran 190 kilómetros, que ayer no había entrenado y que antes de ayer sólo había hecho 40 kilómetros. Pero la cuestión era llegar al final con fuerzas en las piernas", relató el pinteño antes de cerrar su temporada el próximo sábado en el Giro de Lombardía. "Ahora lo que necesito es descansar y comer bien", ha dicho Contador.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation