Menú

La Federación investigará las denuncias contra Anna Tarrés

El presidente Fernando Carpena asegura que desconocía los hechos porque son "anteriores a su directiva".

"Vamos a ser cautelosos en lo que afecta al ámbito personal. La Federación no queda al margen y lo analizaremos a nivel interno escuchando a las personas. Después veremos si se constata o no".

Fueron las palabras de Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación (RFEN), a la hora de referirse a la denuncia que quince nadadoras del equipo español de sincronizada han hecho contra la exseleccionadora Anna Tarrés por sus métodos durante los entrenamientos, con insultos, vejaciones y amenazas incluidos.

Así lo aseguró Carpena durante la presentación del nuevo equipo técnico de natación sincronizada en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Carpena, que en ningún momento del acto nombró a Tarrés, señaló que "para conseguir una medalla de oro no vale todo", así como que "uno siempre quiere dormir con la conciencia tranquila". Y también recordó que Tarrés tiene contrato con la Federación hasta el próximo 31 de diciembre, pese a que ya ha sido presentado el nuevo equipo, que está formado por Ana Montero (directora técnica), Esther Jaumà, Anna Vives, Majuku Fujiki y Gemma Mengual, la gran estrella de la sincronizada española en la etapa de Tarrés, que será la asesora en cuestiones artísticas.

Además, Carpena añadió que "los valores del deporte están por encima de todo" y que "en la Federación se va a velar por ellos. El respeto es fundamental, pero ahora pido respeto al nuevo equipo que nos acompañará hasta los Juegos de Río de Janeiro 2016".

Pese a estas palabras, la Federación da a entender que va a investigar lo sucedido: "Para hablar nos limita la privacidad y el respeto a las personas. Pero actuaciones reprobables siempre son reprobables. Pido respeto para los que no hemos vivido todo esto en primera persona: respeto para mí, para el equipo técnico y para los deportistas".

Quien no se moja demasiado en el asunto es Gemma Mengual, aunque de sus palabras se deduce que está del lado de Anna Tarrés. "No es elegante sacar mierda. No toca, pienso que hay un cambio, hay que quedarse con lo bueno y dejarlo aquí", ha dicho la exnadadora, que ha calificado a la todavía seleccionadora de sincronizada de "ambiciosa, intuitiva y trabajadora".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios