Menú

El color rojo americano frena las aspiraciones de remontada europeas

Había esperanza de levantar la situación, pero el equipo estadounidense ha continuado con su superioridad.

Todos esperábamos una reacción de los componentes del equipo europeo, pero ésta no llegó a producirse. Ni los cambios surtieron el efecto deseado, ni los jugadores parecen despertar de ese letargo en que los americanos, con su juego y garra, parecen haberlos sumido. El equipo europeo no está jugando bien, y además la suerte con el putt no acompaña.

Por otro lado echamos muy en falta al capitán Chema Olazabal, más cerca de los suyos, transmitiendo no solo ánimos ante una situación adversa, sino también garra y fuerza. Y aunque nos duela decirlo, el recuerdo de Seve está presente, pero su ímpetu no.

Lo más llamativo es la falta de juego de un Lee Westwood que debía erigirse en un baluarte y sostén del equipo europeo y está resultando todo lo contrario, un autentico lastre para el compañero. Exceptuando el caso de Colsaerts ayer en la tarde, que supo echarse el partido y la responsabilidad a su espalda.

Hoy le ha tocado el turno al número dos mundial, el ingles Luke Donald, que ha resultado arrastrado por el juego y el estado de forma de Westwood, destrozando de raíz las aspiraciones de José María Olazábal, que con esa pareja pretendía dar solidez al equipo y el tirón para el resto, pero que se ha convertido en un lastre más a salvar. La pareja de moda americana, formada por Mickelson y Bradley, les ha pasado por encima, ganando el punto por un aplastante 7 y 6 por jugar.

En el segundo partido la pareja Ian Poulter y Justin Rose ha conseguido un punto con sabor a gloria, muy sufrido, y en el que la figura del primero ha sido decisiva para el triunfo por uno arriba. La pareja norirlandesa -parece que el capitán piensa que ya no debe continuar esta pareja, y por ella no jugarán jungots en los fourballs, ha peleado hasta el final, pero no ha conseguido tampoco imponerse perdiendo su partido por uno abajo.

Por último Sergio y Colsaerts lo intentaron, pero tampoco pudieron. El belga, que ayer fue el héroe, mandó la bola de salida al agua en el hoyo 17, después de recuperar con un chip magistral de Sergio en el 16 y colocarse uno abajo, y el partido se fue para el lado americano por 2 y 1.

Muy difícil se ha puesto esta Ryder. Los americanos se imponen por el momento 8 a 4. Una situación alarmante que salvo milagro en la jornada de tarde, y la historia en contra de los nuestros hace muy difícil la remontada, va a ser insalvable. Pero esto es golf, y todo puede pasar aún. De momento, Olazábal vuelve a cambiar las parejas mientras Davis Love III mantiene a las suyas.

Emparejamientos Fourballs
Paul Lawrie-Nicolas Colsaerts contra Dustin Johnson-Matt Kuchar
Justin Rose-Francesco Molinari contra Bubba Watson-Webb Simpson
Sergio Garcia-Luke Donald contra Tiger Woods-Steve Stricker
Rory McIlroy-Ian Poulter contra Jason Dufner-Zach Johnson

Temas

En Deportes

    0
    comentarios