Menú

Olazábal dejará de ser capitán de la Copa Ryder

"Es mucho trabajo y otros jugadores se merecen la oportunidad", ha dicho el golfista vasco en rueda de prensa.

"Es mucho trabajo y otros jugadores se merecen la oportunidad", ha dicho el golfista vasco en rueda de prensa.

Nada más bajar del avión con el trofeo, José María Olazábal confirmaba que no será el capitán del equipo de la próxima Copa Ryder, que se disputará en Gleneagles (Escocia) en 2014. "Es mucho trabajo y otros jugadores se merecen la oportunidad", decía el golfista vasco en rueda de prensa.

Olazábal era categórico al ser preguntado por su posible continuidad después del éxito conseguido en Medinah Country Club (Illinois, Estados Unidos), pero él lo dejaba muy claro ante los medios: "Les puedo asegurar que no sigo".

A partir de ahora se abre un abánico de posibles sustitutos del que es considerado uno de los mejores capitanes de la historia del equipo europeo. Paul McGinley, Darren Clarke, Colin Montgomerie, Lee Westwood y Padraig Harrington se postulan como principales nombres para suceder al de Fuenterrabía. "Todos ellos se lo merecen", ha dicho Olazábal.

Olazábal dice estar emocionado aún por el histórico triunfo de Europa. "Esta semana ha sido muy dura emocionalmente, pero el esfuerzo ha merecido la pena y todavía tengo mucha adrenalina", dice el vasco, que también alaba el trabajo de su equipo. "La mayoría no creía que pudiéramos remontar, pero estos doce hombres nunca dejaron de creer y su compromiso llevó hasta el domingo, donde jugaron de forma increíble", finalizaba.

Temas

0
comentarios