Menú

"Ha sido una de las Ryder más emocionantes, me alegro mucho por Chema"

Tras quedarse fuera del equipo europeo que triunfó en Medinah, Fernández-Castaño espera estar en la Ryder Cup de 2014 en Gleneagles (Escocia).

Tras quedarse fuera del equipo europeo que triunfó en Medinah, Fernández-Castaño espera estar en la Ryder Cup de 2014 en Gleneagles (Escocia).
Gonzalo Fernández-Castaño atiende a Libertad Digital en el Portugal Masters. | Foto: A. Marfil
Gonzalo Fernandez-Castaño, decimosexto en el Portugal Masters tras la disputa de la segunda jornada, a siete golpes del liderato que ostenta el inglés Ross Fisher, atiende a Libertad Digital para mostrar sus impresiones, tanto sobre el torneo portugués que se disputa en Vilamoura (Algarve) como sobre la Ryder Cup que el equipo de Europa ganó hace dos semanas en Medinah (Chicago).
 

Entrevista a Gonzalo Fernández-Castaño

Pregunta: Ha sido una jornada que ha comenzado perfecta y que al final se ha torcido un tanto...

Respuesta: Sí, la verdad es que no podía comenzar mejor con dos birdies... Ha sido un día muy complejo por culpa del viento, pero estoy contento con mi juego. ¡Lástima de esa bola que se la ha llevado el viento al agua y hemos perdido un golpe! Pero bueno, al final menos tres y si aprovechamos los días que quedan al final, a ver si podemos dar algún susto..

P: Fisher se ha destacado y está a siete golpes...

R: Sí, pero aún queda mucho. Creo que mañana vamos a jugar todos con las mismas condiciones. Ojalá haya viento porque creo que es la manera de dar caza a los líderes.

P: ¿Cómo has vivido la pasada Ryder, sobre todo habiendo tenido tan cerca la posibilidad de estar en ella?

R: La verdad es que ya lo tenía un poco asumido. Al no jugar bien durante el pasado verano, ya sabía que las opciones de clasificarme eran bastante remotas y al final se ha demostrado que las dos elecciones de Chema (Olazábal) han sido positivas: tanto Poulter como Colsaerts han sido dos pilares fundamentales en el equipo. En cuanto a la propia Ryder, creo que ha sido de las más emocionantes que he vivido, en este caso por televisión. Disfruté mucho el domingo y la verdad es que me alegré mucho por Chema.

P: Lástima que el triunfo llegara en el ultimo minuto, cuando ya estaba el equipo más que decidido...

R: Sí, pero más vale tarde que nunca. Lo cierto es que las cosas están en el momento y esta  Ryder no estaba para mí. Ojalá que el juego siga acompañando y podamos estar en la próxima del 2014, en Gleneagles, o si no en la siguiente en Hazeltine (Minnesota). Cuanto antes mejor.

P: ¿Cuál será la siguiente prueba tras este Portugal Masters?

R: Descanso la próxima semana y a la siguiente me voy a China. Vamos a intentar aprovechar al máximo estos días con la familia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios