Menú

"Quiero ir a la Ryder como jugador, aunque me haría ilusión ser capitán"

Miguel Ángel Jiménez no ha tenido una buena temporada, pero estos días va recuperando sensaciones en el Portugal Masters.

Miguel Ángel Jimenez, que como vicecapitán del equipo europeo ganó la Ryder Cup hace dos semanas en Medinah (Chicago), habla para Libertad Digital de sus sensaciones en el mayor torneo de golf por equipos y también de sus sensaciones en el Portugal Masters, en el que se encuentra participando este fin de semanas.

El Pisha, a sus 48 "tacos" -como él mismo dice-, no ha tenido una buena temporada, pero estos días va recuperando sensaciones en Vilamoura, mostrando un juego muy sólido de tee a green.


Entrevista a Miguel Ángel Jiménez

Pregunta: Has hecho dos buenas rondas en este Portugal Masters pese al fuerte viento...

Respuesta: Estoy pegándole muy sólido de tee a green. Toda la vuelta de ayer fue muy consistente y en el último hoyo llegó el bogey. Hoy ha sido prácticamente igual, con un juego sólido, e incluso el putt ha funcionado, aunque se me siguen escapando algunos que podrían haber dado mejor resultado, pero también he salvados dos o tres pares con putts de 4 y 5 metros. No me puedo quejar. Como yo digo, todo lo que sea bajo par bien está.

P: La temporada no está siendo demasiado buena.

R: El putt está siendo este año mi auténtico calvario, de lo contrario hubiera tenido mejores resultados. Pero esto es así y hay que saber aceptarlo. La vida sigue...

P: Por si fuera poco, el año se está haciendo muy largo y prácticamente sin descanso.

R: Estoy deseando terminar y estar en mi tierra para poder descansar.

P: Pero en las semanas de teórico descanso tampoco paras.

R: Así es. La semana que viene, por ejemplo, no juego pero el lunes tengo el Proyecto Hombre que organizo todos los años. De los que estamos aquí, esta vez estará conmigo Álvaro Quirós porque los demás tienen diferentes compromisos. Luego viaje a Madrid, otra vez a Málaga y a seguir trabajando...

P: Entre otros proyecto, sé que tienes entre manos el de tu propia escuela en Torremolinos.

R: Ya está terminada después de mucho esfuerzo y tenemos todas las ganas del mundo por verla en marcha. Estamos sólo pendientes de la licencia para poder ponerla en funcionamiento, pero todo se retrasa. Por eso te digo que cuando me cae una semana en la que no tengo torneo, me vienen tantos compromisos que no puedo parar ni un solo momento. Y, como bien sabes, el golf es todo de cabeza y hay que descansar.

P: En cuanto a la Ryder, por segunda vez has sido vicecapitán. Primero lo fuiste con Seve en Valderrama (1997) y ahora con José María Olazábal en Medinah. ¿Cómo lo has vivido?

R: Ha sido impresionante. Mucha tensión, muy buen golf, emoción y encima nos trajimos el título... ¿qué más se puede pedir? Ah, y encima con Chema, que es un gran amigo. Simplemente perfecto.

P: ¿Veremos a Miguel dentro de dos años en Gleneagles (escenario de la próxima Ryder Cup)?

R: Seguro que sí, lo que no sabemos es cómo.

P: Se habla incluso de que puedes ser el próximo capitán del equipo europeo

R: Sí, pero también suenan Darren Clarke, Paul McGinley... Hay varios, a mí me gustaría estar como jugador, aunque como capitán la verdad es que me haría ilusión.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios