Menú
Entrevista con el golfista gaditano

Álvaro Quirós: "La victoria en la Ryder se está magnificando"

El jugador ha reconocido que la temporada ha sido "mala", y los resultados "no han acompañado".

El jugador ha reconocido que la temporada ha sido "mala", y los resultados "no han acompañado".
Álvaro Quirós. | A.Marfil

Profesional desde 2004, Álvaro Quirós está calificado como un gran pegador, con una cosecha de 7 títulos como profesional, seis de ellos en el European Tour. El gaditano se encuentra actualmente en la posición 66 del ránking mundial y en la plaza 73 en la Race to Dubai.

P: Álvaro, tras fallar seis cortes y lograr un quinto y un décimo puesto como mejores resultados de este año, ¿cómo podemos calificar la temporada?

R: Pues con sinceridad, no es la mejor de mi carrera ni mucho menos. Podemos calificarla de mala. Los resultados no han acompañado, y además mi juego no se encuentra al nivel deseado.

No estoy encontrando ese resorte que lo haga cambiar. Estoy entrenando día a día, pero no termino de darle la vuelta. Quizás uno de los inconvenientes sea ese precisamente, he estado más centrado en darle la vuelta a la temporada, que en ir torneo a torneo, y me he dado cuenta de que no ha sido bueno.

También he estado intentando conseguir la perfección, el golpe perfecto. Por ejemplo, si mi juego natural es de fade, e intentando hacerlo al draw, y eso sólo se lo he visto conseguir a uno, a Tiger en su mejor época. Tengo que centrarme en potenciar mis virtudes, que algunas tengo, y minimizar mis defectos, que también los hay. Centrarme en mi juego que es lo que hacen absolutamente todos y no buscar otras cosas, por mucha perfección que signifiquen. Pero esto es así, tan pronto bien como menos bien.

En resumen, estoy ahora mismo donde mi juego merece esta temporada. No es cuestión de mala o buena suerte, es que mi juego no ha estado en su estado normal. Ahora mismo estoy fuera de la Race to Dubai, pero me quedan algunos torneos, en principio voy a China la semana próxima, y a ver si conseguimos entrar dentro de los 60 primeros.

P: Álvaro, ¿cómo has vivido la última Ryder?

R: Ha sido muy emocionante. Me la he tragado de cabo a rabo en el sillón, bien es cierto que también tenia una lumbalgia. Pero no es broma, ha sido muy emocionante, interesante y con gran juego. Aunque tengo que decirte que bajo mi modesta opinión se está magnificando demasiado, y que conste que me alegro muchísimo por Chema, por mi amigo Martin Kaymer y por todo el equipo, pero sinceramente se le está dando demasiado bombo.

P: Mucho bombo, y mucho carácter emocional

R: Así es. Se está hablando demasiado de la influencia de Seve, y no digo que en momentos puntuales no la haya habido, pero yo creo más en el orgullo propio de los jugadores, de ese ataque de raza, y ahí sí te digo que Seve era una Maestro, y además todos los jugadores conocían la importancia que para Chema tenia esta Ryder.

P: ¿Cómo analizas lo sucedido sobretodo el domingo con los individuales?

S: Sinceramente, creo que los americanos, con el nivel y el equipazo que tienen, han pecado de un cierto conformismo, pensando que el de atrás ganará el punto. Pero los puntos no llegaban, el equipo europeo se iba creciendo, y ellos iban sintiendo cada vez mas presión. Hasta que ya no pudieron hacer nada y se vieron superados. Esa es mi opinión. Lo que no quita la importancia y relevancia de ganar un título como el que se ha conseguido en terreno ajeno y tal como estaba la situación. Ha sido muy importante y muy emocionante.

En Deportes

    0
    comentarios