Menú

Luis Fernández: "Francia busca el espíritu del pasado, pero no lo consigue"

Además, en el programa de esRadio se trató también el salto de Baumgartner con Manuel Toharia y Patricia Ramírez.

El mítico entrenador Luis Fernández estuvo ayer en los micrófonos de esRadio, en el programa de Tiempo Extra comandado por Vicente Azpitarte, para analizar a la selección francesa, rival de España este martes en la fase de clasificación para el Mundial.

Entre otras sentencias, el de Tarifa afirmó que "España tiene mucha más calidad en su juego que Francia" y que "antes, los jugadores de la selección española no tenían el mismo espíritu que tienen ahora".

Eso sí, quiso salvar al entrenador, asegurando que "lo bueno de Deschamps es que en cualquier equipo en que ha estado, ha ganado títulos", y que el problema radica en que Francia lleva un equipo que busca el espíritu del pasado, pero no lo consigue".

El héroe Baumgartner

Como no podía ser de otra forma, también se habló de Baumgartner y de su estratosférico salto. Para ello, entraron en antena Manuel Toharia, actual director de la ciudad de las artes y las ciencias, y Patricia Ramírez, psicóloga y tertuliana habitual del programa. El primero quiso destacar que "a 30 km de altura, toda la presión interna del cuerpo estalla" y que "se ha dejado caer para no frenar. Sabía muy bien que al ir bajando tenía más apoyo", además de aseverar que "detrás de esto hay mucha gente y mucho dinero. Esto ha sido como un equipo de Fórmula 1".

Desde un punto de vista más psicológico, Patricia Ramírez afirmó que "lo novedoso era la altura, pero Baumgartner tenía la experiencia completamente controlada", y que "para Félix, este reto no supone lo mismo que para nosotros. Sabe en qué consisten, y esta gente necesita este nivel de adrenalina para vivir de forma plena".

Temas

0
comentarios