Menú

Varios jugadores de Madrid y Barcelona ocultan publicidad en Twitter

Según el informe de ABC, los jugadores darían voz a campañas sin especificar que se trata de publicidad.

Según el informe de ABC, los jugadores darían voz a campañas sin especificar que se trata de publicidad.
Villa y Arbeloa, durante un entrenamiento de la selección. | EFE

Varios jugadores del Real Madrid y del Barcelona habrían ocultado publicidad en sus cuentas de Twitter, con un gran número de seguidores, según confirman fuentes publicitarias y recoge ABC.

Andrés Iniesta, Carles Puyol y Víctor Valdés, por ejemplo, participaron en una campaña de la cerveza Estrella Damm. El de Fuentealbilla tuiteó el pasado 1 de junio "Me encantan los anuncios de Estrella Damm! ¿Qué os parece el de este año?", enlazando además al anuncio. Un día antes, Valdés había publicado un mensaje titular con un enlace al mismo vídeo.

La compañía no ha querido ofrecer detalles concretos de la campaña, que fue aún más clara en el caso de Puyol. El central llevó a cabo una promoción de la propia Estrella Damm para acudir a la final de Copa del Rey del año pasado mediante tres tuits. Puyol dejó claro que la empresa es patrocinadora del Barcelona, aunque en ningún momento especificó que su mensaje fuera publicitario.

En el caos de Álvaro Arbeloa, el defensa del Real Madrid participó en otra campaña junto al también azulgrana David Villa para el refresco Sunny Delight. "¿Conocéis el #ResBall? ¡El fútbol con agua y jabón! Muy divertido para ir con los peques", escribió el lateral un día después de ganar la Eurocopa, incluyendo un enlace al anuncio.

Una semana antes David Villa había colgado un mensaje muy similar para la misma promoción. "¿Habéis probado el #ResBall ya? El fútbol de Sunny Delight con agua, jabón y premios para los participantes!". La empresa asegura que no se trata de publicidad encubierta, a pesar de que en ningún momento se especifique que es un anuncio. "El consumidor cambia, y su consumo de los medios también; la publicidad simplemente se adapta a ese cambio", afirma.

En cualquier caso, se ha cifrado que las retribuciones oscilarían entre los 3.000 y los 20.000 euros por mensaje o campaña.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios