Menú

Contador: "Se está humillando a Armstrong"

El ciclista madrileño ha estado en la presentación del recorrido del Tour 2013.

Han sido rivales y ambos saben lo que es estar salpicados por el dopaje. En la presentación del recorrido del Tour de 2013, Alberto Contador ha echado un capote a Lance Armstrong y ha pedido respeto hacia su persona. El ciclista español asegura que Armstrong, desposeído de los siete títulos ganados en la ronda gala, está sufriendo un "linchamiento".

"Me parece que a Lance en ciertos momentos o ciertos sitios no se le está tratando con nada de respeto, se le está humillando y linchando desde mi punto de vista. Se le está destruyendo", ha argumentado Contador. Además, considera que el deporte tiene mucho que agradecerle. "Lo que haya no lo sé, lo que sé es que si el ciclismo es popular en Estados Unidos es gracias a él, si saben allí lo que es el Tour es gracias a él, si hay equipos y carreras de alto nivel en su país es gracias a él", ha agregado.

Ambos ciclistas coincidieron en 2009 en el equipo Astana y por aquel entonces la rivalidad les llevó a un cruce de acusaciones. Sin embargo, no ha dudado en alabar la labor de Armstrong en la lucha contra el cáncer. "Su fundación es la que más dinero recauda para la investigación contra esa enfermedad".

Contador ha aprovechado para disipar cualquier duda sobre la transparencia del ciclismo. "Habrá gente que, con todo lo que ha salido, y lo entiendo, tenga dudas. Les digo que crean plenamente que los corredores ganan las carreras sin ayuda y también en el Tour", ha dicho. Asimismo, considera innecesario reformar la ley antidopaje porque cree que las medidas de control son más que suficientes.

Temas

0
comentarios