Menú

Un alegato en favor del postergado fútbol sala

Este deporte vuelve a estar de actualidad con motivo del Mundial que se disputará el próximo mes de noviembre en Tailandia.

0

Dos Mundiales y seis Eurocopas. El palmarés de la selección española de fútbol sala es envidiable. Sin embargo, este deporte queda relegado al más puro ostracismo en España si lo comparamos con el fútbol, el deporte rey en nuestro país.

Y más aún en los últimos cuatro años, coincidiendo con el comienzo del gran ciclo de la selección española de fútbol al conquistar, de la mano de Luis Aragonés y Vicente del Bosque, las Eurocopas de Austria-Suiza y Ucrania-Polonia y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ahora la selección de fútbol sala, que dirige José Venancio, vuelve a estar en boca de todos con motivo del Mundial que se va a disputar en Tailandia del 1 al 18 de noviembre. España, encuadrada en el grupo B junto con Irán, Panamá y Marruecos, vuelve a partir como la gran favorita para hacerse con el trofeo junto con la selección brasileña, la gran dominadora de este deporte con cuatro mundiales, ocho títulos de la Copa América, dos Juegos Panamericanos y tres Juegos Sudamericanos.

En el Mundial de Tailandia ya no estará Luis Amado, el dueño de la portería española en los últimos catorce años, que ha decidido retirarse de la selección con 179 partidos a sus espaldas, dos mundiales (Guatemala 2000 y Taiwán 2004) y cinco europeos, el último de ellos el pasado mes de febrero tras derrotar a Rusia en la final.

Luis Amado (4 de mayo de 1976, Arganda del Rey, Madrid) ya no irá más con la selección pero sí seguirá con el Inter Movistar, donde tiene dos años más de contrato. El portero madrileño fue el gran protagonista del homenaje que la Federación Española de Fútbol (RFEF) le rindió el pasado miércoles en su Arganda natal durante el amistoso ante la selección de Costa Rica (6-1).

Juanjo y Cristian Domínguez serán quienes ocupen en Tailandia el hueco que deja Amado en la portería nacional, defendiendo los colores de una España que aspira a su tercer título mundial. Siempre con permiso de Brasil y sin olvidar a otras selecciones como Portugal, Italia, Rusia, Argentina y Serbia.

Reclamando un mayor protagonismo del fútbol sala se encuentra también Javi Rodríguez, uno de los mayores iconos españoles, al escribir en su perfil de Twitter: "Este año el Premio Príncipe de Asturias no me ha gustado (lo ha ganado la candidatura conjunta entre Casillas y Xavi Hernández). Hay deportes que han hecho mucho más como el fútbol sala y no han sido reconocidos".

Pues eso, no todo en la vida es fútbol...

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios