Menú

El Ayuntamiento retira el Madrid Arena como sede del Mundial de balonmano

El Comité Organizador se encuentra ahora con un problema, al no disponer de un recinto para acoger los partidos del Grupo D.

El Comité Organizador se encuentra ahora con un problema, al no disponer de un recinto para acoger los partidos del Grupo D.
Imagen del Pabellón del Madrid Arena.

El Ayuntamiento de Madrid ha denegado a la Real Federación Española de Balonmano la opción de usar el pabellón del Madrid Arena para el Mundial de balonmano que se disputará en España a partir del 11 de enero del próximo año, según recoge Sportyou.

En principio, dicho recinto iba a albergar los encuentros del Grupo D, en el que se encuentran Argelia, Australia, Croacia, Egipto y Hungría, además de la selección española. Pero la decisión ya ha sido tomada, después de que el pasado 1 de noviembre fallecieran cuatro jóvenes.

De hecho, el Comité Organizador del Mundial se encuentra ahora inmerso en una búsqueda a contrarreloj de una nueva sede para albergar dicho grupo. Y ni la Caja Mágica, ni el Palacio de Vistalegre (que no fueron aprobados por la Federación Internacional de Balonmano) ni el Palacio de los Deportes, que ya cuenta con otros compromisos, podrán albergar el Mundial.

El Madrid Arena ha sido durante años sede de diversos eventos deportivos. Por ejemplo, el Masters de Tenis de Madrid se estuvo disputando durante siete años antes de pasar a la Caja Mágica, mientras que el Estudiantes jugó durante cinco temporadas sus encuentros de la ACB.

Temas

0
comentarios