Menú

Miguel Ángel Jiménez alcanza el liderato en Hong Kong

El malagueño podría convertirse este domingo en el campeón de más edad en el circuito europeo.

El español Miguel Ángel Jiménez, 48 años, ha asumido el liderato del Abierto de Hong Kong de golf, empatado con el neozelandés Michael Campbell, para situarse a 18 hoyos de un récord, pues el domingo podría convertirse en el campeón de más edad en el circuito europeo.

Jiménez, que ya ganó este torneo en dos ocasiones (2005 y 2008), ha repetido otra ronda -68 golpes- sin bogeys (lleva dos consecutivas) y en Fanling puede escribir una nueva página en la historia de este deporte. El malagueño, ahora en el puesto número 98 del ránking mundial, suma 19 títulos en Europa en una carrera profesional que comenzó hace treinta años, en 1982. El 5 de enero próximo cumplirá 49 años.

El Pissha ha demostrado una vez mas su experiencia, lucha y solidez de tee a green. Sólo cometió dos fallos en las salidas de los hoyos 14 y 18, resueltas ambas con maestría y salvando ambos pares, aunque sigue teniendo un auténtico calvario con el putt, pues el birdie se le escapó hasta en cuatro ocasiones por centímetros.

El chino Lian-Wei Zhang y el italiano Matteo Manassero están empatados en la tercera posición con nueve bajo par, a un golpe de los líderes, mientras que el sueco Fredrik Andersson-Hed, que compartía partido con Miguel Ángel, ocupa la quinta plaza con ocho bajo par.

Manassero, el más joven del torneo, ha firmado un final de vuelta espectacular, con una secuencia realmente increíble enlazando el eagle en el 13 y tres birdies consecutivos en los hoyos 14, 15 y 16, metiéndose así de lleno en la lucha por el que sería su segundo titulo consecutivo esta temporada, tras su victoria la semana pasada en Singapur.

Enorme la vuelta de Pablo Larrazábal, que viniendo desde atrás y, tras firmar 65 golpes, se ha levantado de las jornadas previas bastante anodinas hasta situarse en séptima posición con un total 6 bajo par, mientras que Alejandro Cañizares sigue dando pasos de gigante para mantenerse entre los 60 mejores de la Carrera a Dubai -con lo que estaría presente en el torneo de la próxima semana-, tras colocarse en la trigésimo cuarta posición con 1 bajo par.

José María Olazábal, que el viernes no pudo mantener su buena racha de la primera jornada, se ha vuelto a situar este sábado bajo par, con un acumulado total de -4. Javier Colomo ha tenido un arranque de vuelta realmente desastroso con bogeys en los hoyos 3 y 6, más un doble bogey en el 5, aunque pudo recuperarse al final tras firmar birdie en el 15 y 16, para acabar con tres bajo par, en la vigésimo primera posición.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios