Menú

"El Madrid Arena es una prioridad absoluta"

La organización baraja sustituir a la capital como escenario de la primera fase si no encuentra otra alternativa. 

La organización baraja sustituir a la capital como escenario de la primera fase si no encuentra otra alternativa. 

La respuesta a la retirada del Madrid Arena como sede del Mundial de balonmano no se ha hecho esperar. La organización considera "prioridad absoluta" que se mantenga esta instalación, por lo que trasladará en las próximas horas al Ayuntamiento un informe en el que se recogen "los infinitos inconvenientes" que supondría un posible cambio de escenario.

El comité ejecutivo se plantea tres posibilidades. Su prioridad es conseguir que se mantenga el Madrid Arena como sede, en caso contrario, se baraja el Palacio de los Deportes y, si no lograse los permisos oportunos, incluso se plantearía la posibilidad de sustituir a la capital como escenario de la primera fase.

"Mantener el Madrid Arena como sede del Mundial 2013 es una absoluta prioridad", señaló hoy el comité a través de un comunicado, en el que se resalta el "riesgo de paralización" que viviría todo el proyecto, si finalmente no se pudiese contar, tal y como estaba previsto, con el recinto madrileño. "Se corre el riesgo de paralizar todo lo avanzado en el proyecto ejecutado en la instalación hasta la fecha", en campos como la "venta de entradas, logística, producción televisiva o reservas hoteleras y de viajes"

Actualmente, el Madrid Arena permanece precintado por orden judicial tras las avalancha ocurrida durante una macrofiesta en la que murieron cuatro jóvenes. Estaba previsto que en este recinto se disputasen partidos del Campeonato del Mundo de Balonmano que se celebrará del 11 al 27 de enero de 2013 en España. Concretamente, albergaría los encuentros del grupo D, en el que se encuadra la selección española.

"La alternativa del Palacio de Deportes es una nueva posibilidad positiva para equilibrar el desarrollo de todo el proceso", indicó el comité, aunque como advirtió, para ello sería necesario el visto bueno previo de la Federación Internacional (IHF) y de los gestores de la instalación, la Comunidad Autónoma de Madrid.

El lunes se presentarán las alternativas en la reunión de la comisión de control del Mundial, en la que estarán presentes representantes de la Federación Internacional del Balonmano.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios