
Miguel Ángel Jiménez, con el tercer triunfo de su carrera en el Abierto de Hong Kong, no sólo rompe una sequía que perduraba desde agosto de 2010 –entonces se impuso en el Omega European Masters en Suiza–, sino que además asciende como un cohete tanto en el ránking mundial como en la Carrera a Dubai.
El malagueño, que comenzó la temporada entre los cincuenta primeros de la clasificación mundial (WGR, por sus siglas en inglés), se encontraba la semana pasada en el puesto 98. Pero la victoria en tierras chinas le permite escalar hasta la 59ª posición, quedándose a sólo 13 décimas de los 50 primeros del mundo y, por tanto, del derecho de poder participar directamente en todos los grandes. Algo que podría conseguir esta semana si firma una buena actuación en el DP World de Dubai.
En cuanto a la Carrera a Dubai, Jiménez asciende del puesto número 41 al 27.
Al margen del progreso del andaluz, la clasificación mundial sufre pocas variaciones. Otro de los ascensos más destacados es el protagonizado por el sueco Henrik Stenson, que pasa del puesto 113 al 71 tras ganar el Abierto de Sudáfrica y rompiendo con una sequía de seis años.
El inglés Luke Donald recupera el número dos a costa del estadounidense Tiger Woods, mientras que el norirlandés Rory McIlroy se mantiene una semana más en el liderato.
Pero no todo iban a ser buenas noticias para el golf masculino español. Y es que el valenciano Carlos del Moral y el malagueño Pablo Martín han perdido esta pasada semana la tarjeta para la próxima temporada en el European Tour. Ahora sólo les queda un último recurso, que consiste en situarse entre los 25 primeros o empatados de la Final de la Escuela de Clasificación, que se disputa del 24 al 29 de noviembre en el PGA Cataluña Resort, para acceder a la categoría 11b.
