Menú

La Caja Mágica albergará el Mundial de Balonmano

El Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a trabajar en la adecuación de la instalación de forma conjunta con los organizadores.

El Mundial de Balonmano ya ha encontrado sede. La Federación Internacional (IHF) ha dado su visto bueno a la Caja Mágica tras el descarte del Madrid Arena.

La Federación Española (RFEBM) ha publicado un comunicado en el que señala que los miembros de la IHF "han alabado el trabajo realizado durante la semana pasada por parte del Comité Organizador para aportar soluciones y adaptar la instalación a las necesidades requeridas" por la federación internacional.

"El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido el compromiso de trabajar conjuntamente con los organizadores del Mundial en la adecuación de la instalación dentro de los plazos necesarios para poder disponer de la Caja Mágica tal y como estaba previsto con el Madrid Arena, de forma que se pueda testar la idoneidad de la instalación con la suficiente antelación, añade la nota.

Serán los responsables de la Caja Mágica los que diseñen, junto con los organizadores del Mundial, los planes de autoprotección, de seguridad y de evacuación de la instalación.

El pabellón Madrid Arena iba a albergar el partido inaugural del Mundial entre España y Argelia y los otros catorce partidos del grupo D, en el que también están Australia, Croacia, Egipto y Hungría. Posteriormente fue descartado después de que cuatro jóvenes fallecieran por una avalancha en una fiesta de Halloween

Temas

0
comentarios