Menú

Manuel Martínez podría ser bronce ocho años después

Las muestras del control antidopaje de Atenas, congeladas desde entonces, han dado positivo tras volver a ser analizadas.

Las muestras del control antidopaje de Atenas, congeladas desde entonces, han dado positivo tras volver a ser analizadas.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha descalificado a cinco medallistas de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Las muestras del control antidopaje, congeladas desde entonces, han dado positivo tras haber sido analizadas otra vez hace pocos meses.

Se trata del ganador de la medalla de oro en la prueba de peso, el ucraniano Yuri Bilonog, así como de la rusa Svetlana Krivelyova, bronce en peso, y de los bielorrusos Ivan Tskikhan, bronce de lanzamiento de martillo; e Irina Yatchenko, titular hasta ahora del bronce de lanzamiento de disco.

En caso de que el COI decida que estas medallas se concedan al siguiente en la clasificación, el español Manuel Martínez, cuarto en la final de peso el 18 de agosto del 2004 en Olimpia, conseguirá la medalla de bronce. El título sería para el estadounidense Adam Nelson.

El nombre del quinto positivo será anunciado por el COI en los próximos días, debido a que el procedimiento aún no se ha completado.

Los atletas han sido "descalificados" y "se les ha ordenado devolver las medallas y diplomas que recibieron" en dichos Juegos, según se informó al término de la reunión del Comité Ejecutivo del COI.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios