Menú

España inicia la concentración para el Mundial de balonmano

La selección debutará en Madrid el próximo 11 de enero frente a Argelia.

La selección española ya está preparando el Mundial de Balonmano. Hay buenas sensaciones y ganas de lograr un buen puesto, pero sobre todo, mucha emoción por jugar con la afición de cara. La cita será del 11 al 27 de enero, por primera vez en nuestro país.

En estos días de precalentamiento, el seleccionador Valero Rivera se está centrando en la preparación física en Barcelona. El día 2, los jugadores harán las maletas y se instalarán en Madrid para ejercitarse ya sí con balón. El combinado nacional jugará contra Chile, Japón y Brasil en los amistosos previos y debutará el viernes 11 de enero ante Argelia. Finalmente, la Caja Mágica será el estadio que albergue este partido ante la clausura del Madrid Arena.

España se encontrará durante la primera fase con Egipto, Australia, Hungría y Croacia, rivales que le pondrán difícil a España lucirse ante sus aficionados en casa. "Es el primer Mundial en España y es especial. El gusanillo lo mantengo porque es fundamental, no nos falta ilusión. Estamos con muchas ganas, es una maravillosa responsabilidad", indicó el seleccionador Valero Rivera.

"Siempre deseo jugar en casa. Es mucho mejor con el público a favor y no fuera según qué ambientes. Hay una responsabilidad pero mejor jugar con todo el apoyo del público, da alas y es una suerte tener esta responsabilidad", agregó.

Para el seleccionador nacional, es importante que el equipo guarde energías para el choque con Hungría. "Se hace muy largo. Si empezamos a tope difícilmente aguantaríamos hasta el final. Son muchos partidos, trataremos de llegar en la mejor forma posible para Hungría", aseguró.

Temas

0
comentarios