Menú

Piden a los jugadores de los All Blacks que declaren su homosexualidad

"Puedo asegurar que hay gays entre los All Blacks porque yo he dormido con uno de ellos", declaró un presentador de televisión.

0
"Puedo asegurar que hay gays entre los All Blacks porque yo he dormido con uno de ellos", declaró un presentador de televisión.
Los jugadores de los All Black, mientras realizan su famosa haka.

Varios defensores y activistas por los derechos de los homosexuales en Nueva Zelanda han pedido a los jugadores del equipo de rugby de los All Blacks que declaren abiertamente su homosexualidad sin miedo a la exclusión social, según publican este domingo los medios locales.

Un reconocido presentador de la televisión neozelandesa que ha reiterado de manera pública su opción sexual, Steve Gray, declaró que varios componentes del equipo nacional de rugby son homosexuales. "Puedo asegurar que hay gays entre los All Blacks porque yo he dormido con uno de ellos", declaró Gray, según recoge el diario Stuff.

Estos comentarios vienen precedidos por la publicación de la portada de la revista británica Attitude, destinada al mundo gay, donde aparece el futbolista Matt Jarvis, casado con una mujer desde hace años, pidiendo que es tiempo de que los futbolistas homosexuales estén cómodos y se luche contra la homofobia. "Hay muchos jugadores que son gays, pero declarar su homosexualidad es una historia diferente. Estoy seguro que lo habrán pensado muchas veces, pero es una cosa difícil de hacer", declaró Jarvis, actual jugador del equipo londinense del West Ham United.

Tony Simpson, director del grupo Rainbow Wellington que lucha por los derechos de los homosexuales en Nueva Zelanda, declaró su apoyo a los miembros, presentes y pasados, de la selección neozelandesa de rugby que quieran "salir del armario". "Si uno de los miembros de los All Black afirmara su homosexualidad, creo que la gente dirá, 'bien, ¿qué tiene que ver eso con la forma de jugar al rugby?' (...) la mayoría de la gente lo entenderá", apuntó Simpson.

El exjugador de los All Blacks Craig Innes también mostró su apoyo y "admiración" a los miembros del equipo que quieran afirmar su opción sexual en público. "Si alguien quiere decirlo estoy seguro de que obtendrá buen respaldo (...) Se convertiría en un modelo para la joven comunidad gay", señaló el excenter de los All Blacks.

En agosto del 2012, el Parlamento de Nueva Zelanda respaldó con una amplia mayoría la aprobación de una ley sobre el matrimonio homosexual. Los sondeos de opinión realizados en los últimos meses apuntan a que cerca de un 70% de los neozelandeses, país poblado por cerca de 4,5 millones de personas, están a favor de la aprobación del matrimonio homosexual.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios