Menú

Samuel Sánchez: "España es un país de escaladores y es normal que la Vuelta sea así"

El corredor asturiano y Javier Guillén analizan en esRadio la próxima edición de la ronda española, cuyo recorrido fue presentado el sábado en Vigo.

Tiempo Extra, 13/01/13

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El corredor asturiano y Javier Guillén analizan en esRadio la próxima edición de la ronda española, cuyo recorrido fue presentado el sábado en Vigo.
Purito Rodríguez (i) y Samuel Sánchez (c), durante la presentación de la Vuelta 2013. | EFE

La Vuelta a España 2013 se presenta llena de dureza, incluso más que la anterior. Así lo han reconocido Samuel Sánchez, corredor del Euskaltel, y Javier Guillén, director de la ronda, en declaraciones al programa Tiempo Extra, el programa que Vicente Azpitarte dirige y presenta en esRadio.

Guillén era el primero en pasar por los micrófonos de esta cadena, donde ha reconocido que la Vuelta es "una carrera moderna", diseñada principalmente para "el gusto del espectador", y que la intención es "dejar el mensaje, poniendo toda la carne en el asador, de que necesitamos más seguimiento".

"Al final son los corredores los que hacen grande la carrera. Es una Vuelta dura, qué duda cabe, aunque habrá que ver si lo es más que la del año pasado", añade Guillén, horas después de la presentación del recorrido en Vigo, recordando que la "última semana tiene tres finales en alto". Así, el dirigente hace hincapié en "la etiqueta" de que va a ser una "Vuelta dura, de montaña", cuyo diseño, dice, "no ha dejado a nadie indiferente".

Uno de los hombres que ha probado el recorrido es el excorredor vasco Abraham Olano, que actualmente ejerce de director técnico de la Vuelta. "Olano admite que desde luego no es una Vuelta para él no es. Primero porque es una vuelta montañosa y él era muy bueno en la crono".

"El primer objetivo es el Giro"

Después de Guillén le tocaba el turno a Samuel Sánchez, segundo en la Vuelta a España 2009 y que ha conseguido un total de cinco victorias de etapa en la carrera nacional, cuya próxima edición se disputará del 24 de agosto al 15 de septiembre entre Vilagarcía de Arousa y Madrid.

En cualquier caso, el corredor asturiano del Euskaltel, ganador de la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, aún no sabe si estará el 24 de agosto en la salida de Vilanova de Arousa. "Es pronto para saber si correré la Vuelta porque el primer objetivo es el Giro", confiesa.

En cualquier caso, Samuel Sánchez ve normal que sea así el recorrido de la carrera, con tanta montaña, al afirmar que "España es un país de escaladores, de vueltómanos". Con este modelo, el ciclismo y la Vuelta a España resurge, y eso es lo que hace falta", añadía el ovetense en Tiempo Extra.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios