Menú
Era el vicecapitán del español

Paul McGinley sucede a Olazábal al frente del equipo europeo de la Ryder

McGinley posee cuatro títulos del European Tour y ha intervenido como jugador en tres apariciones victoriosas.

Ya tenemos oficialmente sucesor de José María Olazábal al frente de la capitanía del equipo europeo de la próxima Ryder Cup, que tendrá lugar en suelo continental, en el mítico Gleneagles escocés, entre el 26 y 28 de septiembre de 2014.

Paul McGinley, que ha tenido un papel importante en la última edición en su labor como vicecapitán del vascorro, José María Olazábal, aunque también jugo el mismo papel en la victoria del equipo de 2010 entonces capitaneado por Colin Motgomerie en Celtic Manor.

Nacido en Dublín, Irlanda, el 16 de diciembre de 1966, McGinley se convierte en el primer irlandés que accede a ser el capitán de un equipo de la Ryder Cup, siendo el capitán número 24 en intentar llevar al equipo Europeo.

McGinley posee cuatro títulos del European Tour, ha intervenido como jugador en tres apariciones consecutivas y victoriosas defendiendo los colores del equipo europeo en las ediciones de la Ryder Cup de 2002, 2004 y 2006, y siempre será recordado como el hombre que embocó el putt ganador durante su primera aparición en The Belfry hace ya 11 años.

Después de haber derrotado a Stewart Cink y Jim Furyk junto a Padraig Harrington en su primer partido de la Copa Ryder, McGinley volvió a asegurar un medio punto esencial junto a Darren Clarke contra Furyk y Hoch Scott en los fourballs el sábado por la tarde. Europa necesitaba un punto medio para garantizar su triunfo y poder recuperar el trofeo perdido de manera tan dramática en Brookline tres años antes.

Ambos jugadores produjeron idénticos golpes en el par cuatro del hoyo 18, con Furyk sin encontrar el green y aterrizando en el bunker de la izquierda, mientras McGinley se quedó en el rough. El irlandés materializó un putt de diez metros, antes de que Furyk casi le aguara la fiesta, estando a punto de embocar su golpe desde el búnker. Pero cuando la bola del estadounidense posó sobre el suelo sin entrar, McGinley vio que su momento había llegado.

El resto, como dicen, es historia, y momentos después de hacer su putt, McGinley se vio inundado por su capitán y compañeros de equipo cuando las celebraciones comenzaron.

Sin embargo, el mejor resultado de McGinley en la prueba por equipos se produjo dos años más tarde, cuando Europa se impuso con record incluido a los estadounidenses por 18 ½ a 9 ½, en la victoria en las colinas de Oakland.

El irlandés se mantuvo invicto en sus tres partidos en Detroit, primero asociándose con el inglés Luke Donald contra Chris Riley y Stewart Cink en el primer día, y después junto a Pradaig Harrington venciendo a Davis Love III y Tiger Woods con una victoria por 4 y 3 en los foursomes del sábado. Luego puso el broche a una semana tremenda con su victoria individual por 3 y 2 sobre Stewart Cink para terminar la semana invicto.

McGinley tiene unas inmensas credenciales de capitanía. No sólo ha jugado un importante papel como vicecapitán en las pasadas dos ediciones de la Ryder Cup, sino que también ha sido dos veces ganador como capitán de Gran Bretaña e Irlanda en el Trofeo Vivendi Seve, derrotando a Europa continental en los años 2009 y 2011.

En el Hotel Gleneagles, McGinley buscará continuar el fenomenal récord de Europa, que muestra que han ganado siete de las últimas nueve ediciones bienales con los EE.UU. 

En Deportes

    0
    comentarios