Menú

Los guiñoles franceses admiten que atacar al deporte español es "un poco injusto"

"Nos moríamos de risa" con el enfado que suscitaron en España sus bromas de mal gusto, confiesa uno de los guionistas a L'Équipe.

Los guionistas de los guiñoles de Canal+ Francia, emisión satírica que irritó en España por bromear insistentemente con el presunto dopaje de deportistas como Rafa Nadal, Alberto Contador o Iker Casillas, han reconocido que atacar a los atletas españoles es "un poco injusto".

"Normalmente en los guiñoles partimos de una información. En ese caso no partíamos de nada. Era un poco gratuito e injusto. No nos asustamos. Pero no íbamos a estar mucho tiempo con lo mismo porque no había información para alimentar las cosas", señala Julien Hervé, uno de los guionistas de esa emisión humorística cotidiana, en una entrevista publicada en el diario L'Équipe"Nos moríamos de risa" con el enfado que suscitaron las bromas en España, agregaba en la misma entrevista su compañero Lionel du Temple.

Los artífices de los guiñoles reconocen que su nuevo caballo de batalla es el París Saint-Germain"De entrada somos parisinos. Cuando te cachondeas de París, puedes estar seguro de que tienes a toda Francia apoyándote. Si embargo, si te metes con el resto, la gente dice que es asqueroso: 'ah, los parisinos...'", indican.

A la lista de personajes que componen la nómina de silicona del PSG de los guiñoles, como Zlatan Ibrahimovic, Leonardo o el jeque qatarí Tamim Bin Hamad Al Thani -dueño del club-, los guionistas querrían sumar a José Mourinho, a quien definen como un personaje "mítico", y a Cristiano Ronaldo.

Del crack portugués, afirma Du Temple que "cuando le ves en el campo, primero piensas que es un guaperas y luego un deportista. Encarna perfectamente al jugador metrosexual". "Tenemos un sketch en el que (Cristiano) no iba a jugar porque se estaba peinando la cresta", agrega Hervé.

Temas

0
comentarios