Menú

El mejor Aginagalde permite el pase de España a semifinales

España sacó su mejor juego en los últimos minutos para despegarse de Alemania en el marcador. Aginagalde, con siete goles, fue el mejor.

España sacó su mejor juego en los últimos minutos para despegarse de Alemania en el marcador. Aginagalde, con siete goles, fue el mejor.

España lo ha logrado. Era complicado, porque esta Alemania es más fuerte de lo que indicaban sus últimos años. No en vano, venía de ganarle a Francia. Y lo puso difícil durante gran parte del encuentro. Pero en el tramo final dos hombres hicieron posible la victoria local: José Manuel Sierra en la portería, y Julen Aginagalde en el ataque. Dos colosos.

Con esta victoria (28-24) los de Valero Rivera se vuelven a meter de lleno en la pelea por las medallas del Mundial. Y se puede soñar con todo. Porque ahora el rival será Eslovenia, quien dio la sorpresa ante Rusia. Es complicada, y es una semifinal, pero es mucho más que batible...

Resulto en los minutos calientes

Desde el principio el encuentro tuvo una gran igualdad. Los germanos salieron muy enchufados. Con una defensa muy agresiva, cometiendo muchas faltas, y con un gran Heinevetter en la portería, dispusieron de muchas oportunidades a la contra que no desaprovecharon.

De hecho, fueron durante casi toda la primera mitad por delante en el marcador, aunque con una ventaja máxima de dos tantos. En gran parte, gracias a la magnífica actuación de Sierra, que entró en el lugar de Arpad para asegurar la portería española, y de Víctor Tomás, autor de seis tantos en el primer periodo.

Al descanso se llegó con 12-14, con Valero Rivera sin dar con la tecla desde el banquillo, Maqueda y Sarmiento desaparecidos, y sin encontrar un jugador que hiciera de Relevo. Pero nada más regresar del túnel de vestuarios España le dio la vuelta al marcador.

El encuentro continuó con una gran igualdad, con la tensión por las nubes en el Príncipe Felipe, y ninguno de los dos equipos capaz de romper el partido, primando ambas defensas sobre ambos ataques.

Así, se llegó con el marcador apretado a la fase decisiva del encuentro, los últimos diez minutos. Pero entonces España puso una marcha más en defensa, imponiendo su mejor versión del 6-0, y aprovechando todos los ataques mediante Julen Aginagalde, autor de cuatro tantos consecutivos.

Era la primera vez que una de las dos selecciones conseguía más de dos goles de ventaja, y ya no lo desaprovecharo los hispanos. Alemania, la nueva Alemania, lo intentó hasta el final, pero se topó, esta vez sí, con un muro defensivo. Y asi se terminó con el 28-24 definitivo, que le da a España un billete hacia el Palau Sant Jordi para disputar las semifinales. Ante la sorprendente Eslovenia.


Ficha técnica

España, 28 (12+16): Sterbik, Alberto Entrerríos (6), Maqueda (3), Víctor Tomás (7,1p), Sarmiento (1), Aguinagalde (7), Rivera (3) -equipo inicial- Sierra (p.s.), Rocas (1), Cañellas (-), Montoro (-), Viran Morros (-), Ruesga (-), Antonio García (-), Ariño (-) y Guardiola (-)
Alemania, 24 (14+10): Heinevetter; Roggisch (-), Groetzki (2), Weinhold (2), Haas (3), Klein (4), Crhristophersen (6,1p) -equipo inicial- Kneer (-), Wiencek (1), Teuerkauf (4), Strobel (-), Schmidt (1p), Fath (-) y Pfahl (1)

Árbitros: Gubica y Milosevic (Croacia). Excluyeron por dos minutos a Alberto Entrerríos (2), Maqueda y Guardiola por España, y a Kneer, Roggisch (2), Strobel y Haas por Alemania
Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial 2013 disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza que colgó el cartel de "no hay entradas", por lo que asistieron casi 11.000 espectadores. Presenció en directo el partido el secretario de Estado para el Deportes, Miguel Cardenal

Temas

En Deportes

    0
    comentarios